Corresponsalí­a Navarra

La chispa que prende

Una pequeña buena noticia saber que la publicación del suceso a provocado que el Ayuntamiento retomará el asunto mediante la concejalí­a y se haga cargo de la situación

0
0 votos
25-05-2009
Publicidad
 
A veces hace falta una chispa que prenda para que se incendie la pradera. A raíz de la publicación en diferentes medios sobre la situación de Pedro Laplaza, su hija Sara y su nieto de tres años que se encontraban viviendo en un coche tras el derrumbe de su casa, la concejalía de bienestar social de Tudela ha decidido hacerse cargo del alojo de esta familia en una pensión.
 
Pedro, se encuentra en paro y pagando la hipoteca de la casa que se les ha derrumbado sin que nadie se hiciera cargo de la situación de desamparo total en laque decidieron cobijarse en su coche, ya que era el único medio del que disponían. El Ayuntamiento no quería hacerse cargo de la situación debido a una deuda en concepto de guardería que debían. Sin embargo la publicación de diferentes medios sobre la precariedad en la que se encontraban ha producido que la concejalía de bienestar se lo pensase dos veces y decidiera hacerse cargo del alojamiento de estos tres miembros de la familia en una pensión. Lo que más preocupaba era el niño de tres años al que cuidaban con los pocos medios de los que disponían y que no podía permanecer más tiempo así, durmiendo en el coche con su madre y su abuelo que durante el día lo llevaban a la guardería municipal en la que a su vez la situación se les hacía cada vez más difícil debido a que deben varias facturas por la situación insostenible en la que se encuentran.
 
Es por tanto una pequeña buena noticia saber que la publicación de la noticia a provocado que el Ayuntamiento retomará el asunto mediante la concejalía y se haga cargo de la situación, que si bien es temporal esperamos que por la vía legal puedan poner solución a este derrumbe que los ha dejado en la calle y pagando hipoteca. Situación agravada ya que Pedro se encuentra en paro.
 
Es solo un botón de muestra de la grave situación en la que se encuentran muchas familias anónimas que se esconden detrás de las cifras del paro y la crisis, son las consecuencias sociales y reales por las que mucha gente pasa mientras los políticos hablan de la crisis y los datos económicos como si estuvieran jugando al monopoly como si de un juego se tratara, tan solo para tirarse de los pelos Gobierno y oposición junto con otros partidos que lo que proponen frente a la crisis son medidas que para nada sirven para salir de la crisis, para que la gente salga de estas situaciones. Por eso es necesario que una alternativa que de verdad nos haga salir de la crisis al servicio de la gran mayoría salga adelante y se abra paso.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad