La frase del dí­a

"Lo peor ha pasado y no llegaremos a los cinco millones de parados" (Elena Salgado, vicepresidenta económica)

Primero negaron la crisis, luego ocultaron que España serí­a el paí­s que más sufrirí­a las consecuencias, y ahora minimizan el trágico horizonte al que han abocado a la economí­a española

0
0 votos
25-05-2009
Publicidad
Peligro. Elena Salgado afirma “estar en condiciones de afirmar que en el 2009 no se va a llegar a los 5 millones de parados”.
Todavía recordamos al ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, prometer que no se alcanzarían los cuatro millones de desempleados. Hoy, cuando ya hemos superado ampliamente esta cifra, seguimos esperando las explicaciones del ministro.
Salgado insiste en ver “brotes verdes” donde todos ven un erial: “se aprecia una pequeña inflexión entre finales de abril y primeros de mayo. Son pequeños indicios positivos. La morosidad de las cajas desciende por primera vez, el incremento del paro se desacelera, mejora la confianza del consumidor, las bolsas van al alza”.
“Pequeña inflexión”, “pequeños indicios positivos”, “desaceleración del paro”…  Salgado esconde el engaño con una jerga concebida para sembrar la confusión.
En lo único que acierta la ministra es en que “las bolsas van al alza”. Pero esto forma parte del problema, y no de la solución. Los grandes bancos y monopolios sortean mejor los problemas porque acaparan los recursos que el país necesita para salir de la crisis.
La vicepresidenta económica ha reconocido que “el gobierno se ha equivocado en las previsiones económicas, como lo ha hecho el resto del países y de organismos internacionales”.
No es verdad. No se han equivocado, nos han metido y engañado. Primero negaron la crisis, luego ocultaron que España sería el país que más sufriría las consecuencias, eludieron su responsabilidad culpando en exclusiva a “la crisis internacional”, y ahora minimizan el trágico horizonte al que han abocado a la economía española.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad