ERC propone que la UE limite el déficit fiscal de las autonomí­as

Que Europa rompa la solidaridad

ERC y la Europa de los pueblos atacan cuando, en plena crisis económica, lo que más se necesita es la solidaridad interterritorial, expresión de la solidaridad entre los pueblos del mestizaje español.

5
1 votos
25-05-2009
Publicidad
La propuesta, presentada por ERC, es que la Unión Europea "fije criterios comunes sobre cuál debe ser el esfuerzo fiscal de cada territorio con sus Estados". ERC tendrí­a que presentar una resolución al respecto que en el supuesto de llegara a prosperar, podrí­a convertirse en directiva europea. Oriol Junqueras, concejal en Sant Vicení§ dels Horts, es el candidato en las elecciones europeas por Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), que se presenta en coalición con BNG, Aralar, Entesa per Mallorca y Los Verdes. El nombre de la coalición bajo el que se presentan es Europa de los Pueblos. Pero a estos nacionalistas disgregadores no les importan realmente los pueblos. Ni la solidaridad interterritorial sobre la que se debe apoyar una España de las autonomí­as. Sólo les interesa apoderarse de la máxima porción de la financiación autonómica para alimentar su casta burocrática regional. La propuesta, presentada por ERC, es que la Unión Europea "fije criterios comunes sobre cuál debe ser el esfuerzo fiscal de cada territorio con sus Estados". ERC tendrí­a que presentar una resolución al respecto que en el supuesto de llegara a prosperar, podrí­a convertirse en directiva europea. Oriol Junqueras, concejal en Sant Vicení§ dels Horts, es el candidato en las elecciones europeas por Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), que se presenta en coalición con BNG, Aralar, Entesa per Mallorca y Los Verdes. El nombre de la coalición bajo el que se presentan es Europa de los Pueblos. Pero a estos nacionalistas disgregadores no les importan realmente los pueblos. Ni la solidaridad interterritorial sobre la que se debe apoyar una España de las autonomí­as. Sólo les interesa apoderarse de la máxima porción de la financiación autonómica para alimentar su casta burocrática regional.
Como no lo consiguen mediante la presión y el chantaje al Gobierno de España. Como obtienen el rechazo masivo de la ciudadanía catalana y del resto de España. Se lanzan, como “gibraltareños” incontrolablemente ansiosos, a intentar el apoyo de la Unión Europea, de las resoluciones europeas, para sus planes debilitadores de la solidaridad interterritorial española, debilitadores de la cohesión social en el conjunto de las autonomías en España. Para alegría de los que desean una España débil en una Europa unida, como los partidos dominantes en los grandes países europeos.
            Y este ataque lo lleva a cabo ERC y la Europa de los pueblos cuando, en plena crisis económica, lo que más se necesita es la solidaridad interterritorial, expresión y parte integrante de la solidaridad entre los pueblos que forman el profundo y rico mestizaje del pueblo español.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad