El PIB español caerá un 4,3% de media este año y un 2,3% en 2010

Contras las previsiones del gobierno

El Instituto Flores de Lemus -de la Universidad Carlos III- acaba de publicar un estudio en el que prevé en un 4,3% de media anual la caí­da del PIB para este año y en el 2,3% el descenso en el 2010.

0
0 votos
25-05-2009
Publicidad
Y eso que la economí­a española ya sufre la mayor "contracción" de la historia: el PIB cae un 3%. En su informe el Instituto Flores de Lemus anuncia una "intensificación" del ritmo de caí­da interanual del PIB en los tres trimestres siguientes, terminando el año con un descenso del 5,1%, tasa que puede representar un mí­nimo. Y eso que la economí­a española ya sufre la mayor "contracción" de la historia: el PIB cae un 3%. En su informe el Instituto Flores de Lemus anuncia una "intensificación" del ritmo de caí­da interanual del PIB en los tres trimestres siguientes, terminando el año con un descenso del 5,1%, tasa que puede representar un mí­nimo.
Nada que ver con las “alegres” previsiones del Gobierno que a comienzo del año estimaban en tan sólo un 1,6% la caída del PIB en 2009.
Cada décima de diferencia representa miles de millones de euros.

La Universidad Carlos III estima que por el lado de la demanda, seguirá lastrando el descenso del PIB, con una contracción nada menos que del del 5,4% en 2009 y del 2,8% en 2010.

En esta línea las previsiones del mercado de trabajo del Instituto Flores de Lemus preven una caída del 7% de media anual en 2009, con lo que la tasa de paro repuntará al 19%.

De nuevo, nada que ver con el 16% de paro que anunciaba el gobierno.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad