Efemérides

Miles Davis

Fascinado por la música española, en 1959 sale al mercado "Sketches off Spain " considerado por muchos como la mejor fusión entre flamenco y jazz.

0
0 votos
25-05-2009
Publicidad
La historia del jazz se puede recorrer a través de su carrera. Trompetista y compositor siempre buscando nuevos caminos, nuevos lenguajes y ritmos El sonido de su trompeta le caracteriza. Siempre a la vanguardia, pionero en estilos como el be pop, cool jazz o free jazz. Incluso si a usted no le gusta el jazz le gusta Miles Davis. La historia del jazz se puede recorrer a través de su carrera. Trompetista y compositor siempre buscando nuevos caminos, nuevos lenguajes y ritmos El sonido de su trompeta le caracteriza. Siempre a la vanguardia, pionero en estilos como el be pop, cool jazz o free jazz. Incluso si a usted no le gusta el jazz le gusta Miles Davis.
 
    “ So waht” arranca el comienzo de Kind of Blue ,éxito de ventas, y considerado por muchos la quintaesencia del jazz. Entre sus obras más famosas se encuentran Jazz track, Milestones y Bitches crew.
     Fascinado por la música española, en 1959 sale al mercado “Sketches off Spain “ considerado por muchos como la mejor fusión entre flamenco y jazz. Firmada por David y el arreglista Gil Evans. Después de escuchar el Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo decidio trabajar en el disco.se inspiró en los pasos de Semana Anta y en el folclore peruano. En Saeta” la trompeta sustituye a la cantaora., fue la parte mas dificil. "Porque allí tienes todas aquellas escalas arábigas, las escalas afronegras, que se oyen claramente. Y que modulan y se doblan y se retuercen y serpentean y se mueven en derredor".
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad