Internet

Internautas en pie de guerra

No es de extrañar tanto el intento de manipulación de unos, como la satisfacción de los otros, si pueden presentarlo como "otra maniobra de la derecha para debilitar a un gobierno de izquierdas"

0
0 votos
24-05-2009
Publicidad
Hoy la Asociación de Internautas se ha concentrado en Madrid, a las puertas del ministerio de Cultura, para defender "la neutralidad en la red" y para denunciar las agresiones monopolistas en el terreno de las nuevas tecnologí­as, que se han convertido en el "campo de batalla donde se libra la lucha por los derechos civiles". Hoy la Asociación de Internautas se ha concentrado en Madrid, a las puertas del ministerio de Cultura, para defender "la neutralidad en la red" y para denunciar las agresiones monopolistas en el terreno de las nuevas tecnologí­as, que se han convertido en el "campo de batalla donde se libra la lucha por los derechos civiles".
La Asociación de Internautas no se ha limitado al papel de “pepito grillo”, sino que se ha lanzado a la ofensiva y audazmente. Hasta el punto de que han exigido que los modelos que no puedan competir no se sostengan y, menos, a costar de restringir los derechos civiles y las libertades. Audaz, cuanto mínimo. Aun teniendo en cuenta que la tecnología que ofrece Internet pone al alcance de pequeñas o medianas iniciativas, medios de gran alcance.

De hecho, Víctor Domingo, presidente de la asociación, ha reivindicado la universalidad de la banda ancha, para "hacer posible la igualdad de oportunidades en el acceso al conocimiento". El caso de Pablo Soto es un ejemplo, no solo de la voracidad monopolista – se le exigen 13 millones en concepto de indemnización a la patronal de las discográficas y cinco grandes de la industria.

Toda la voluntad de la asociación está dirigida, al mismo tiempo, a la democratización de un medio tan “poderoso”: "Hay 4 millones de españoles que no pueden acceder a la banda ancha por el sitio donde viven, tenemos una ralentización del crecimiento del adsl, porque tenemos la banda ancha más cara y más lenta de Europa". En este sentido, y cara a las próximas elecciones europeas, el colectivo reivindica la iniciativa del paquete 'Telecom' que debe regular "el nuevo espectro radioeléctrico europeo y la nueva red de banda ancha que se liberará de aquí a 2012, y permitirá que sea utilizada por los distribuidores de Internet mediante una transmisión aún más rápida de la información y más barata".

Objeto de las “democráticas” iras de los internautas, ha sido también la SGAE y sus métodos de recaudación, violando el derecho de los “webmasters” a mantener la confidencialidad de su identidad solo en manos del Ministerio de Industria. A parte de la iniciativa de que las “Telecos” cobren un nuevo canon digital por las descargas “ilegales”.

El punto de fricción ha venido por la participación del PP en la convocatoria. Hasta el punto que un par de colectivos se han retirado de la manifestación. No es nuevo. Sería raro que no pasase algo así.

El movimiento de defensa de los derechos civiles en la red cobra fuerza encabezado por los Internautas. Por lo que no es de extrañar tanto el intento de manipulación por unos, como la satisfacción de los otros, si pueden presentarlo como “otra maniobra de la derecha para debilitar a un gobierno de izquierdas”. Debe, por lo tanto, tratarse con cuidado y con unidad. La división es el peor de los males…
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad