Manifestación en Valencia de FORD

FORD en lucha, el sindicalismo combativo avanza

Combatividad y alernativa, la una sin la otra no son nada

0
0 votos
24-05-2009
Publicidad
Algunos sindicatos como CGT y otros más pequños han recuperado una de las mejores tradiciones del movimiento obrero, la combatividad y la unidad. Pero ahora falta la propuesta. Hace falta dotar al moviemiento obrrero de una propuesta elaborada por las bases y de fondo. Si la clase obrera fabrica, la clase obrera debe ampliar su capacidad de decision. Algunos sindicatos como CGT y otros más pequños han recuperado una de las mejores tradiciones del movimiento obrero, la combatividad y la unidad. Pero ahora falta la propuesta. Hace falta dotar al moviemiento obrrero de una propuesta elaborada por las bases y de fondo. Si la clase obrera fabrica, la clase obrera debe ampliar su capacidad de decision.
El sábado pasado 2.000 trabajadores de Ford se manifestaron contra el actual ERE considerado por la mayoría del la plantilla y los sindicatos como abusivo.
La marcha estaba convocada por CCOO, CGT y STE.
Actualmente en la factoría de Almufasa hay cuatro organizaciones sindicales con delegados. Son UGT, CCOO, CGT y STE.
Las últimas elecciones fueron en el año 2007 y las ganó UGT.
Pero desde hace tiempo UGT sirve como mano de bendición para las propuestas de la empresa. La gravedad de la crisis y los ERE´s abusivos planteados por FORD y apoyados por UGT han hecho que las posiciones más combativas avancen
El último triunfo fue el rechazo en referéndum a la propuesta de ERE. El no lo promovió CGT.
Es una buena línea, desde entonces CGT promueve una plataforma unitaria donde los intereses de los trabajadores de Ford Almufasa se vean defendidos.
El éxito de la última marcha fue prueba de ello. Pero hay que ir más lejos de 2000 a 20.000
Actualmente UGT tiene 5000 afiliados en Almufasa, entre los cuales hay multitud de encargados y jefes de sección. Tiene una poderosa estructura que trabaja para la empresa.
Para que la lucha avance y no se pierda ni un puesto de trabajo hay que ofrecer propuesta y que participen todos los trabajadores.
¿Cuánto cobran los ejecutivos de FORD?
Lo primero es que si estamos en crisis se recorten ellos el sueldo, pero luego hay más cuestiones que modelo se hace, cual es el mercado.
Los trabajadores deben entrar en este debate un debate de largo alcance para que se hagan responsables de la producción, del mantenimiento del trabajo y de una planta de interés estratégico.
¿Cómo que no se puede salir de la crisis en la automoción? Lo primero es que según sus propios datos la venta de FORD se ha repuntado y lo segundo es que se pueden crear alternativas. Por ejemplo FORD plantea una venta para Europa, mientras que otras empresas se plantean Norte de África o Latino America.
Para que hay un avance en la defensa de los intereses obreros se debe crear una alternativa que tque la producción y en que los trabajadores participen
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad