El rector de la UNED pide la congelación de las matrí­culas por la crisis

Estudiar será menos caro

Su propuesta está cargada de razón y apuesta por la mejora de la formación de los ciudadanos, tan importante para posibilitar un cambio de modelo económico. Esta modalidad es elegida por trabajadores.

0
0 votos
24-05-2009
Publicidad
En estos tiempos de grave crisis económica descargada sobre las espaldas de los ciudadanos de a pie por parte del Gobierno de Zapatero sirviendo los intereses de la banca y las grandes empresas, es sumamente grato enterarse de una propuesta que intenta favorecer los intereses populares. Juan Ángel Gimeno, rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), ha solicitado al Ministerio de Educación que congele los precios de las matrí­culas debido al actual contexto de crisis, con el claro y digno fin de que no sean un obstáculo para los que desean cursar estudios universitarios por esta modalidad de educación a distancia. En estos tiempos de grave crisis económica descargada sobre las espaldas de los ciudadanos de a pie por parte del Gobierno de Zapatero sirviendo los intereses de la banca y las grandes empresas, es sumamente grato enterarse de una propuesta que intenta favorecer los intereses populares. Juan Ángel Gimeno, rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), ha solicitado al Ministerio de Educación que congele los precios de las matrí­culas debido al actual contexto de crisis, con el claro y digno fin de que no sean un obstáculo para los que desean cursar estudios universitarios por esta modalidad de educación a distancia.
Lógicamente esta modalidad es elegida por personas que trabajan y, al mismo, tiempo, desean elevar su nivel de formación, que por ser universitaria para muchos fue imposible en su momento. Es una buena noticia que al sacrificio del esfuerzo personal y de tiempo que supone para estas personas, no se añada el aumento del coste económico. Por ello, Gimeno ha pedido al Ministerio de Educación que, en lugar de aplicar la subida prevista del “coste de la vida (IPC) más cuatro puntos”, se congelen los precios para el próximo curso. Sus palabras están cargadas de razón y apuestan por la mejora de la formación de los ciudadanos, tan importante para posibilitar un cambio de modelo económico, “en estos momentos de crisis creemos fundamental que los precios no sean disuasorios de las personas para seguir formándose”.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad