INTERNACIONAL, todos señalan a Pakistán

Por que el FBI señala a Pakistán?

Los medios tanto occidentales como indios están señalando con el dedo a Pakistán y a su pretendido apoyo a las organizaciones terroristas islámicas.

0
0 votos
05-01-2009
Publicidad
Los ataques de Mumbai han creado ya una situación extremadamente tensa, que beneficia en gran medida a los intereses geopolí­ticos estadounidenses en la región. Los ataques de Mumbai han creado ya una situación extremadamente tensa, que beneficia en gran medida a los intereses geopolí­ticos estadounidenses en la región.



Los ataques de Mumbai han creado ya una situación extremadamente tensa, que beneficia en gran medida a los intereses geopolí­ticos estadounidenses en la región.

Los ataques han servido para fomentar el sentimiento anti-pakistaní­ en la India así­ como las divisiones sectarias entre hindúes y musulmanes.

Como si de un coro se tratase, los medios tanto occidentales como indios están señalando con el dedo a Pakistán y a su pretendido apoyo a las organizaciones terroristas islámicas.
Por todo el mundo están examinando el papel de Pakistán en el terrorismo tras otro episodio de terror en la India que ha acabado con todo el mundo apuntando a Pakistán.

Si el servicio de inteligencia de Pakistán hubiera estado implicado en una operación secreta importante dirigida contra la India, la CIA habrí­a tenido conocimiento previo sobre la naturaleza precisa y el momento de la operación. El ISI no actúa sin el consentimiento de sus homólogos de la inteligencia estadounidense. Por que ahora señalan a Pakistán con el dedo como si EE UU y su servicio de inteligencia no tenga nada que ver.

La redefinición geopolí­tica y militar de la región resulta, para Estados Unidos, mucho más importante que la eterna persecución de un fantasma llamado Osama Bin Laden, o el destino de un pedacito de tierra llamado Cachemira. Sin la mano dura de Musharraf, atacado por un vací­o de poder ascendente, metido en un espiral de crisis económica, y con una escalada imparable de violencia y atentados en las grandes ciudades, Pakistán, un resorte geopolí­tico-militar clave en la estrategia regional de Washington y un aliado invalorable en el marco de la disputa con Rusia e Irán, comienza convertirse en un dilema difí­cil de resolver para EEUU

Brzezinski escribí­a en 1997, que «la tarea más urgente para Estados Unidos es garantizar que ningún Estado o grupo de Estados pueda adquirir la capacidad necesaria para expulsar a Estados Unidos de Eurasia o por lo menos reducir considerablemente su decisivo papel de árbitro»

Porque el FBI señala con el dedo a Pakistán, no será que pretende involucrar a su gobierno en una escalada del conflicto con india en cachemira, disminuyendo el numero de efectivos militares pakistaní­es en la frontera con Afganistán para así­ tener la escusa perfecta de redoblar sus efectivos dentro de el mismo Pakistán que le permitan bombardear a sus anchas y profundizar cada vez más en un proyecto de balcanización de Pakistán.

¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad