Gripe porcina

Los militares y los virus

Una vez confirmada la presencia del virus de la gripe porcina en el cuartel de Hoyo de Manzanares, la pregunta es ¿cómo llegó hasta allí­? ¿por qué no se evitó la visita de los niños?

0
0 votos
24-05-2009
Publicidad
Con los nuevos afectados militares, 11, el Ministerio de Sanidad confirma que el total de infectados por el virus de la gripe porcina, llamado también nueva gripe, en España asciende a 126. Con los nuevos afectados militares, 11, el Ministerio de Sanidad confirma que el total de infectados por el virus de la gripe porcina, llamado también nueva gripe, en España asciende a 126.
 Todos los afectados españoles presentan cuadros clínicos leves y responde favorablemente al tratamiento. Todos, excepto 31, habría estado recientemente en Méjico.
Lo cual, de producirse un auge en las transmisiones entre personas que no hubieran estado en el país norteamericano podría llevar a la OMS a subir el nivel de alerta a 6.

De los 600 militares del cuartel de Hoyo de Manzanares en Madrid se han confirmado  11 casos de gripe porcina. Todos ellos en cuarentena y los soldados han pasado el fin de semana confinados en el cuartel sin permisos. Hasta 57 soldados siguen en observación, 9 de ellos hospitalizados.
Se repiten los mensajes de que la coordinación entre el ministerio de sanidad y de defensa es perfecto, que los servicios de sanidad militar cumplen  en todo momento las indicaciones previstas en el Plan Nacional de Preparación contra la Pandemia de Gripe elaborado con las directrices de la Organización Mundial de la Salud. Que los niños que visitaron el cuartel no corren riesgo alguno porque no había ningún caso confirmado y no hubo contacto estrecho con los soldados en el momento de la visita.
Sin embargo, detectar cómo ha entrado el virus en el cuartel y en todo caso por qué se permitió la visita del colegio a las instalaciones militares cuando habían casos sospechosos en el cuartel es una cuestión a la que tienen que dar respuesta los dos ministerios. Ojo, cuando la sanidad y lo militar se unen, la verdad corre peligro.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad