Efeméride

Bonnie and Clyde. Amor a quemarropa

Las autoridades les dieron caza, señalados como "enemigo público", esta pareja de atracadores se gano la simpatí­a y complicidad de miles de americanos.

0
0 votos
23-05-2009
Publicidad
La policí­a tendió una emboscada y cosió a balazos a la famosa pareja de atracadores. Bonnie and Clyde eran muy populares, los periódicos americanos publicaban en primera página los asaltos de bancos de la pareja. Eran los años de la gran depresión, las autoridades les señalaron como "enemigo público" pero lo cierto es que para muchos americanos esta pareja despertaba su simpatí­a y complicidad. La policí­a tendió una emboscada y cosió a balazos a la famosa pareja de atracadores. Bonnie and Clyde eran muy populares, los periódicos americanos publicaban en primera página los asaltos de bancos de la pareja. Eran los años de la gran depresión, las autoridades les señalaron como "enemigo público" pero lo cierto es que para muchos americanos esta pareja despertaba su simpatí­a y complicidad.
 
      Eran los años del crack, del saqueo de Wall Street, del expolio del capital financiero a miles de pequeños y medianos propietarios. La ciudad era una jungla de asfalto, la policía corrupta protegía los intereses del gran capital. Hasta 50 balazos por cabeza para acabar con ellos .Mas de 20000 personas acudieron al funeral de Bonnie Parker. 

      Bonnie and Clyde es también una historia de amor y lealtad. Una vulgar camarera abandona su aburrida vida para estar con Clyde a pesar del peligro y la cárcel. 

     El atractivo de los bandidos ha sido llevado a las pantallas por Hollywood . Frizt Lang rodó soló se vive una vez con Henry Fonda y Silvia Sydney; Artur Penn dirigió sin duda la mejor película sobre Bonnie and Clyde con Warren Beauty y una espléndida Fane Dunaway
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad