AFRICOM, escudándose en su falso humanitarismo busca el control.

AFRICON mercenarios bajo la bandera de EEUU.

Los 'piratas" somalí­es, en sus inicios y parte de los actuales, fue establecida por pescadores que se armaron y expulsaron barcos sospechosos de actividades de pesca ilegal y vertidos tóxicos.

0
0 votos
23-05-2009
Publicidad
El AFRICOM, Comando de los Estados Unidos de Norteamérica en África, es el principal destacamento Imperio existente en África. Entre sus misiones están el control del continente africano por parte de Estados Unidos frente a las pretensiones de terceras potencias (China, el Eje Franco-Alemán), "proteger" al continente de la amenaza terrorista islamista y para prestar mayor apoyo a los aliados más directos de Estados Unidos. AFRICOM, escudándose en su falso humanitarismo, busca garantizar a sus transnacionales el control de las riquezas petroleras y de otros recursos naturales, de los que EEUU son completamente dependientes y todos muy valiosos. Voces de este comando han defendido en reiteradas ocasiones que AFRICOM trata de promover la seguridad y la estabilidad en el continente, y que para ello no acudirán a las «soluciones norteamericanas», sino que lo harí­an sobre la base de la colaboración con organismos regionales e internacionales y los gobiernos de esos paí­ses. El AFRICOM, Comando de los Estados Unidos de Norteamérica en África, es el principal destacamento Imperio existente en África. Entre sus misiones están el control del continente africano por parte de Estados Unidos frente a las pretensiones de terceras potencias (China, el Eje Franco-Alemán), "proteger" al continente de la amenaza terrorista islamista y para prestar mayor apoyo a los aliados más directos de Estados Unidos. AFRICOM, escudándose en su falso humanitarismo, busca garantizar a sus transnacionales el control de las riquezas petroleras y de otros recursos naturales, de los que EEUU son completamente dependientes y todos muy valiosos. Voces de este comando han defendido en reiteradas ocasiones que AFRICOM trata de promover la seguridad y la estabilidad en el continente, y que para ello no acudirán a las «soluciones norteamericanas», sino que lo harí­an sobre la base de la colaboración con organismos regionales e internacionales y los gobiernos de esos paí­ses.
Esto simplemente quiere decir que los mercenarios africanos ya no arriesgarán sus vidas en Iraq o Afganistán, lo harán en sus países… las guerras serán apagadas en África no con la intervención directa de las tropas norteamericanas, sino con soldados africanos. Por tanto AFRICOM  negocia con compañías reclutadoras de mercenarios como Xe —la ex Blackwater—, y otras de sus semejantes como la Triple Canopy, y la DynCorp para pagar por sus servicios, que además estarán en las manos de legionarios comprados en la región. Estas son las soluciones africanas que apoya el imperialismo depredador.
 
Ahora, se aseguran de que nadie les prive de los beneficios que les puede proporcionar los operativos antipiratas en las costas de Somalia y en el Golfo de Adén, donde debido a los innumerables ataques en alta mar por parte de redes “de delincuentes somalíes”, quienes piden millonarias sumas por el rescate de las tripulaciones y el cargamento de las naves.
 
Por lo que AFRICOM es el nuevo paradigma estratégico, que abalada con la guerra preventiva actúa con completa impunidad hay donde los intereses imperialistas puedan correr peligro, como dijo el Vicesecretario  Ryan Henry: “El propósito del comando es el que consideramos medidas anticipatorios. Éstas son la toma de acciones que impedirán que los problemas se conviertan en crisis y las crisis en conflictos. De este modo, la misión del comando es la de poder prevenir esto”.
 
A pesar de  los esfuerzos estadounidenses de ubicar el cuartel general del AFRICOM, con bases en países africanos, hallaron oposición los superpoderes regionales de Nigeria y Sudáfrica han negado el permiso a Estados Unidos para instalar el AFRICOM dentro de su territorio nacional y han advertido a los países vecinos que hagan lo mismo.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad