Formación y despilfarro

¿Debe invertirse en formación o en empleo?

¿A que se deb que se invierta en formación cuando la inversón es practicamente 0? Es necesaria la inversión productiva

0
0 votos
22-05-2009
Publicidad
Mientras se quema el dinero en inversión no se busca ni invierte en un recambio productivo para superar la crisis Mientras se quema el dinero en inversión no se busca ni invierte en un recambio productivo para superar la crisis
1.877.000 € para el programa retos, en la provincia de Málaga. La Diputación provincial de Málaga ha destinado esta cantidad de dinero a un programa de formación contra la crisis. El programa, llamado Retos, está financiado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Política Territorial.
Consta de dos partes: primero un análisis-diagnóstico de los recursos y las necesidades de cada territorio concreto de la comarca de la Axarquía, Antequera, Valle del Guadalhorce, Sierra de las Nieves, Serranía de Ronda, comarca Nororiental, Guadalteba y Costa del Sol Occidental.
Tras esto habrá “una vez analizadas las necesidades concretas de cada zona se pondrán en marcha módulos de formación adecuados a las características de cada alumno y territorio”.
El programa durará hasta el año 2011 y esta diseñado para las localidades de menos de 20.000 habitantes, sobre todo del área rural.
La pregunta es ¿es realmente útil?
El problema que España tiene no es de formación, sino de inversión para creación de riqueza y empleo.
Por mucha formación que haya sino hay inversión no hay trabajo, por lo tanto este tipo de iniciativas es sencillamente quemar el dinero.
Lo único exigible es inversión productiva. Si cada provincia española invierte más o menos lo mismo en este programa quemamos unos 100 millones de euros. Si los invierte creara multitud de puestos de trabajo.
Por ejemplo el otro día la patronal de energía renovable, unto a Greenpeace, declaro tener un proyecto para crear un millón de puestos de trabajo, pero que el Ministerio de Industria estaba boicoteando su desarrollo. Pues désele este dinero a esta patronal, así de sencillo.
Ahora lo que prima es la creación de empleo y riqueza, los cursillos de formación no dan de comer, y los casos de 0 ingresos crecen como la espuma. Solo en Andalucía hay decenas de miles de casos. Todo el dinero público a la creación de empleo y riqueza ya.
 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad