La situación en Zimbabwe es insufrible para todos los sectores de la población.

¿Hasta cuando el bloqueo imperialista?

Un sector de alto riesgo es la población reclusa, que muere de hambre y enfermedades. En el penal de máxima seguridad de Chikurbi, en Harare, han muerto en un año 721 personas.

0
0 votos
22-05-2009
Publicidad
Desde el año 2000, en el que Robert Mugabe, comenzase con su polí­tica de expropiación a los blancos, que ocupaban todas las zonas más fértiles del paí­s recuperando el pueblo de Zimbabwe sus tierras y creando 300.000 nuevos propietarios. Realizando una verdadera polí­tica de descolonización. Tuvo como respuesta, medidas de sanciones y bloqueos provenientes de Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, el imperio y sus paladines más emblemáticos. Desde el año 2000, en el que Robert Mugabe, comenzase con su polí­tica de expropiación a los blancos, que ocupaban todas las zonas más fértiles del paí­s recuperando el pueblo de Zimbabwe sus tierras y creando 300.000 nuevos propietarios. Realizando una verdadera polí­tica de descolonización. Tuvo como respuesta, medidas de sanciones y bloqueos provenientes de Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, el imperio y sus paladines más emblemáticos.
Sanciones que han llevado a un país que era considerado el granero de África, a una de las crisis humanitarias más grabes y sangrantes que hay en África y el mundo. Pero toda esta miseria no consigue que los EEUU o Gran Bretaña, levanten sus sanciones, quedando el pueblo de Zimbabwe solos, aislados, sin poder llevar una política exterior y sin poder recibir la más mínima ayuda, a pesar del hambre que asola al pueblo, a pesar de las epidemia que diezma a la población…
 
Obama ya ha afirmado  que, hasta que se destituya la ley por la cual perdieron sus propiedades los colonos blancos, no habrá ni se permitirá ayudas a Zimbabwe. Ahora, todo el pueblo de Zimbabwe está unido en el gobierno de inclusión, y todo el país demanda el levantamiento de los sanciones, pero esa medida, la de restablecer las tierras a los colonos blancos, simplemente no la contemplan, es más es la base de la identidad de un país y un pueblo.
 
Estos bloqueos afectan a más de 6,9 millones de personas, más de la mitad de la población de Zimbabwe que necesita ayuda alimentaría de emergencia. Y lo verdaderamente dantesca es la situación que se viven en las cárceles. Como informa el diario The StandardEn, en el penal de máxima seguridad de Chikurbi, en Harare, la media de fallecimientos  supera los 60 por mes entre una población reclusa de 1.300 presos, informa el diario The Standard.
 
Cárceles donde se acumulan los cadáveres, presos que cazan ratas para conseguir carne y mejorar su posibilidad de supervivencia, donde los más débiles son los primeros en morir de hambre.
 
La ausencia de medicinas “gracias” al bloqueo imperialista, sumado a la  falta de higiene por  la falta de medios, el hacinamiento, han multiplicado las enfermedades y su gravedad.
 
Enfermedades como el sida, la tuberculosis y el hambre son las principales causas de mortalidad para presos, mujeres, hombres y niños en libertad. El pueblo de Zimbabwe muere ante los ojos impasibles de la comunidad internacional. “daños colaterales” que a los países parásitos imperialistas sancionadores, no les dan ningún valor, vidas que se pueden sacrificar si consiguen a cambio beneficio para sus intereses.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad