SÍ SE PUEDE salir de la crisis y acabar con el paro

0
0 votos
22-05-2009
Publicidad
SÍ SE PUEDE salir de la crisis y acabar con el paro. Dicen que la salida de la crisis para España será un largo y doloroso camino. Que tendremos que rebajar nuestros sueldos un 15% en los próximos años. Que hemos de "purgar" ahora los "excesos" cometidos durante los años de bonanza económica. SÍ SE PUEDE salir de la crisis y acabar con el paro. Dicen que la salida de la crisis para España será un largo y doloroso camino. Que tendremos que rebajar nuestros sueldos un 15% en los próximos años. Que hemos de "purgar" ahora los "excesos" cometidos durante los años de bonanza económica.


Nosotros, la candidatura DE VERDAD CONTRA LA CRISIS, de Unificación Comunista de España, decimos que si alguien tiene que “purgar los excesos” de todos estos años son los que han obtenido multimillonarios beneficios a costa del esfuerzo y del trabajo (mal pagado) y de un endeudamiento insostenible de la mayoría de la población.
 
No es verdad que en España no existan recursos para salir de la crisis y acabar con el paro. Hay más que suficientes.
 
Todo el problema reside en tomar las medidas necesarias para redistribuir las rentas y los salarios y en llevar una política de ahorro que permita dedicar recursos a la inversión productiva y la creación de riqueza y empleo.
 
Con ese tipo de medidas de redistribución ahorro e inversión, que son las que defiende nuestra candidatura DE VERDAD CONTRA LA CRISIS, claro que SÍ SE PUEDE salir de la crisis y acabar con el paro.
 
Medidas que implican una transformación de las estructuras sociales y económicas. Porque no se puede salir de la crisis sin cambiar un modelo de desarrollo que nos ha conducido a la quiebra y a un aumento desconocido de las desigualdades sociales.
 
Con esas medidas y esas transformaciones, claro que SÍ SE PUEDE salir de la crisis y acabar con el paro.
 
Medidas económicas y sociales que tiene que ir acompañadas de transformaciones políticas que permitan ampliar y profundizar la democracia. Porque no podemos confiar en que nos saquen de la crisis los mismos que nos han metido en ella
 
Con esas reformas políticas que acaben con el dominio exclusivo de una partitocracia que se ha adueñado de todos los resortes de poder del régimen democrático, claro que SÍ SE PUEDE salir de la crisis y acabar con el paro.
 
SÍ SE PUEDE salir de la crisis y acabar con el paro. Este es el centro de nuestra campaña y de nuestra alternativa. Y para ello presentamos un conjunto de 7 medidas económicas y 3 medidas de tipo social que están basadas en cuentas claras y números sencillo, que cualquier puede comprender y manejar. Y que demuestran que no es verdad que tengamos que resignarnos a que los mismos que nos han metido en la crisis sean los que ahora nos quieran hacer tragar con que hemos de apretarnos el cinturón, porque no hay más remedio. ¡Qué se lo aprieten ellos!
 
Redistribución de rentas y de salarios. Ahorro e inversión en un nuevo modelo de desarrollo productivamente eficiente, económicamente competitivo y social y ecológicamente sostenible. ¿Quién ha dicho que no se puede hacer esto? Solamente los mismos que quieren seguir disfrutando de multimillonarios beneficios mientras los demás, la mayoría, pagamos los platos rotos de la crisis.
 
Para los demás, para la mayoría de la población, claro que SÍ SE PUEDE salir de la crisis y acabar con el paro. Basta con que nos lo propongamos y nos dotemos de la fuerza y la organización política necesaria para ello.
 
 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad