La frase del dí­a

"Es el momento oportuno para la reestructuración financiera" (Elena Salgado, vicepresidenta)

Un gigantesco proceso de concentración financiero financiado con nuestro dinero. Cada vez está más claro que es para el gobierno "lo fundamental".

0
0 votos
21-05-2009
Publicidad
Elena Salgado ha aprovechado su primera comparecencia, como máxima responsable de la política económica, ante la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso para presentar todo un manifiesto-programa.
Salgado ha considerado “fundamental que bancos y cajas puedan absorber el impacto de la crisis manteniendo su solvencia”.
Podía haber dicho que era “fundamental” acabar con la vertiginosa escalada del paro, que nos ha hecho superar los cuatro millones desempleados. O que lo “fundamental” era cortar la riada de quiebras de pymes, esqueleto y músculo del tejido productivo español.
Pero no, lo “fundamental” sólo puede ser una cosa. Y para Salgado es que “bancos y cajas puedan absorber el impacto de la crisis”.
Y desde luego la actuación del gobierno, dedicando el 70% del incremento del gasto público al plan de rescate bancario, se ajusta perfectamente a las prioridades de Salgado.
Pero la vicepresidenta económica fue más allá, asegurando en el Congreso que “es el momento oportuno para la reestructuración financiera”, y que el gobierno “trabaja en un nuevo instrumento para facilitar la reordenación de las entidades”.
Por “reestructuración financiera”, Salgado entiende un proceso de concentración, donde las víctimas propiciatorias serán las cajas pequeñas y medianas, entrampadas por la excesiva exposición al ladrillo, y los comensales que devorarán las piezas que vayan quedando en el camino serán las supercajas y grandes bancos.
Por “nuevo instrumento para facilitar la reordenación de las entidades”, Salgado entiende un segundo plan de rescate bancario, cuya valoración rondará los 100.000 millones de euros. Y que, como dinero público que es, pagaremos todos los contribuyentes de nuestros castigados bolsillos.
Un gigantesco proceso de concentración financiero financiado con nuestro dinero.
Cada vez está más claro que es para el gobierno “lo fundamental”.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad