Deslocalización

Por el futuro del empleo.

La alternativa de muchas multinacionales es la deslocalización, todo por mantener sus plusvalí­as.

0
0 votos
21-05-2009
Publicidad
El gobierno debe tomar partido frente a la deslocalizacion y debe defender que la industrí­a se quede en España. De lo contrario la crisis se profundizará aun más. Muchas grandes empresas al rio revuelto de la crisis se llevan sus fáctorias a terceros paises. Le damos subvenciones y luego se lo llevan todo y nos dejan el paro El gobierno debe tomar partido frente a la deslocalizacion y debe defender que la industrí­a se quede en España. De lo contrario la crisis se profundizará aun más. Muchas grandes empresas al rio revuelto de la crisis se llevan sus fáctorias a terceros paises. Le damos subvenciones y luego se lo llevan todo y nos dejan el paro
La plantilla de Airbus Military (antigua EADS-CASA) de El Puerto y de Airbus de Puerto Real en movimiento.
Tienen continuidad de momento en el trabajo pero exigen un futuro a medio plazo.
Los comités de empresa de ambas factorías andaluzas están de acuerdo en que la exigencia es que el modelo productivo de la empresa se mantenga. Esta exigencia la hacen frente a la posibilidad de deslocalizar una de las partes. El dtonante ha sido la integración de una de las factorías en Alestis; ha provocado que se concentren los delegados sindicales frente a Subdelegación del Gobierno en Cádiz. Exigen que la factoría siga en EADS.
Los delegados sindicales Francisco Heredia, de Airbus, y Miguel Velázquez, de Airbus Military, plantean que este podría ser el primer paso para una restructuración de la empresa, con su correspondiente deslocalización.
De hecho, el anterior director al actual, anunció la intención de subcontratar la mitad de la producción y trasladar la producción a terceros paises con un coste menor y a ser posible de la zona de influencia norteamericana.
Frente a este panorama Miguel Velázquez, plantea que “lo que está en juego es el futuro del empleo”. “Que ningún trozo de la antigua CASA se venda o se externalice para configurar un proyecto que sólo le interesa a la empresa o a la Junta de Andalucía hasta hace poco, aunque la Administración autonómica ahora nos dice que están por el modelo industrial que nosotros defendemos” “Queremos conocer todo el pastel y no sólo un trocito para ver qué papel juega cada centro”
Y es verdad, la empresa matriz desguaza y coloca la producción allá donde puede sacar más plusvalías, independientemente de cómo quede la región. La Junta y el Gobierno de España debe tomar partido y sostenerlo con hechos.
¿Cuantas empresas con el río revuelto de la crisis se están llevando las empresas a otros países como India, China o Marruecos?
Ya está bién de colaboracionismo con las multinacionales que multiplican sus beneficios con nuestro trabajo para luego marcharse y llevarse hasta el último tornillo. Si se van que paguen lo que deben, que para eso se le dan multimillonarias ayudas.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad