El dato del dí­a

¿Sabes que 10 millones de personas ganan menos de 1.000 euros al mes mientras que 40.000 altos directivos cobran más de 30.000 euros mensuales?

¡Sí­ se puede acabar salir de la crisis y acabar con el paro aplicando estas medidas!

0
0 votos
21-05-2009
Publicidad
 
¿Sabes que 10 millones de personas ganan menos de 1.000 euros al mes mientras que 40.000 altos directivos cobran más de 30.000 euros mensuales?
Alfredo Sáez, vicepresidente del Santander, cobra 21,3 millones de euros anuales. ¡1.300 veces el salario medio de un trabajador!
Por eso, desde la candidatura “De Verdad contra la crisis” de Unificación Comunista, proponemos una redistribución salarial, donde nadie cobre por debajo de los 1.000 euros mensuales, pero tampoco nadie por encima de 10.000.
Aplicar esta simple medida generaría un ahorro capaz de crear 250.000 nuevos puestos de trabajo cada año.
 
¿Sabes que ahorrando un 20% en los gastos del Estado se crearían un millón y medio de nuevos puestos de trabajo cada año?
Hay que recortar los gastos del Estado.
Empezando por el despilfarro en gastos superfluos e innecesarios de una clase política que dispone del dinero público sin responder ante nadie.
Pedro Solbes ha salido del gobierno con una “jubilación dorada” de 23.000 euros mensuales
Necesitamos esos recursos para dedicarlos a la creación de riqueza y acabar con el paro.
 
¿Sabes que cada familia española pagará una deuda de 20.000 euros para financiar los 240.000 millones que el gobierno ha dado a la banca?
El dinero público empleado en rescatar a los bancos suma ya 340.000 millones de euros, 100 veces más que todos los créditos concedidos por el ICO a las pymes, y diez veces la cantidad necesaria para pagar todos los subsidios de desempleo durante un año.
Proponemos que el dinero público del rescate bancario se dedique a financiar la inversión productiva de pequeñas y medianas empresas y autónomos.
Que se haga a través del ICO y a un interés igual al del Banco Central Europeo, al 1%.
 
 
¿Sabes que un pequeño comerciante paga un tercio de sus beneficios en impuestos, mientras que las grandes fortunas sólo pagan el 1% de sus multimillonarios beneficios?
Alicia Koplowitz posee 487,65 millones de euros invertidos en sicavs, de cuyos beneficios sólo paga un 1% de impuestos. Zapatero ha rebajado un 30% los impuestos que pagan los dividendos de las acciones, que le hacen ganar a Botín 48 millones de euros anuales.
Proponemos un sistema fiscal para redistribuir la riqueza, donde paguen más quienes más beneficios obtienen.
Y en el que se penalice la especulación al tiempo que se estimula la inversión productiva y la creación de empleo.
 
¡Sí se puede acabar salir de la crisis y acabar con el paro aplicando estas medidas!
 
 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad