Corresponsalí­a Madrid

Encierros ciudadanos por la sanidad pública

Manifiestan el rechazo al Área Única Sanitaria, centrando el problema de forma excelente y afilada, marcan que lo que se aplica es una orientación que desguaza la sanidad pública

0
0 votos
21-05-2009
Publicidad
 
Médicos, pacientes y ciudadanos se unen en Leganés y Fuenlabrada en defensa de la sanidad pública. Un movimiento ciudadano que ayer en el centro de salud María Ángeles López Gómez de Leganés protagonizó un encierro de unas doscientas personas entre las que se encontraban miembros del ejecutivo Local como el Alcalde y varios concejales, así como profesionales del hospital entre los que se encontraba el ex coordinador del servicio de Urgencias.
En Fuenlabrada, el encierro se produjo en el centro de salud de la calle Cuzco y en el que participaron más de cien personas, protesta promovida por Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de la localidad.
 
Manifiestan el rechazo al Área Única Sanitaria, centrando el problema de forma excelente y afilada, marcan que lo que se aplica es una orientación que desguaza la sanidad pública encauzando la sanidad a desembocar a la privatización, así se puede comprobar en la nueva gestión mixta de los nuevos hospitales, así lo manifestaban en el manifiesto leído en el Severo Ochoa, por el médico Fernando Soler, en el que se denuncia la orientación “favorecer la adquisición de seguros privados” “que viene enfocado a desgastar el sistema sanitario público para imponer un modelo privado”. También se leyeron discursos de apoyo a la sanidad pública por parte de de la Federación local de asociaciones de vecinos de Leganés.
 
Un movimiento que parte de la unidad, con el motor de la lucha vecinal organizada, con el fin de unificar el cauce común de médicos, pacientes y ciudadanos, para poder hacer oír los problemas reales a los que médicos y pacientes se enfrentan cada día, en un proyecto dirigido a la privatización, mientras los ciudadanos y los médicos sufren los recortes, carencias y malas gestiones. Esperas de dos o tres días para conseguir una cita, carencia de personal en pediatría ya que no se cubren las bajas que se producen, a lo que hay que añadirle en el que el Hospital de Fuenlabrada es el que tiene menor cantidad asignada en relación presupuesto-usuario.
 
Se trata de un proyecto que afecta a 6 millones de habitantes, y estas plataformas vecinales anuncian la posibilidad de convocar una gran manifestación que parta de cada uno de los municipios y distritos afectados y confluya en la Puerta del Sol, ya que no se entiende un único ente que regule a seis millones de habitantes. Los encierros cuentan con la participación de localidades vecinas igualmente afectadas como Parla o Getafe, son numerosas las voces ciudadanas en contra, y la organización vecinal como motor, es un arma fuerte con la que luchar.
 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad