Efemérides

Lars Von Trier

Trier es heredero de Dreyer, su cine esta lleno de verdad y libertad. Rompiendo las olas es un homenaje a Ordet , un monumento al poder de la voluntad y de la pasión.

0
0 votos
21-05-2009
Publicidad
Cannes premiaba al director danes Lars Von Trier por Rompiendo las olas descubriendo al gran público a uno de los cineastas más brillantes de la última década. Trier es heredero de Dreyer. Rompiendo las olas es un homenaje a Ordet de Dreyer, un monumento al poder de la voluntad , de la pasión. Su cine está lleno de verdad , de rabia y libertad . Cannes premiaba al director danes Lars Von Trier por Rompiendo las olas descubriendo al gran público a uno de los cineastas más brillantes de la última década. Trier es heredero de Dreyer. Rompiendo las olas es un homenaje a Ordet de Dreyer, un monumento al poder de la voluntad , de la pasión. Su cine está lleno de verdad , de rabia y libertad .
 
        “Dogma” rompió moldes y despertó conciencias contra la gran maquinaria de Hollywood, el objetivo de Dogma era “volver a acercarse a la verdad de las cosas” frente al ruido, los trucos y el tecnicolor de Hollywood.
         Extraordinario director de actores;  Rompiendo las olas con Emily Watson, Los idiotas y Bailando en la oscuridad con Björk son tres magníficas películas. Trier se atreve con el teatro épico de Bertold Bretch en Dogville, interpretada por Nicole Kidman, primera entrega sobre una trilogía sobre América. Asimismo dirigió una trilogía sobre Europa.Trier ha dirigido la Medea de Eurípides (1987), adaptación libre del guión póstumo de Carl Th. Dreyer, del que recientemente se ha remasterizado Vampyr.
 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad