Rescates y más ERE´s

Santana presenta un ERE de 45 semanas.

Su voracidad les lleva a absorver todos los planes de rescate y aun assí­ mantener y ampliar sus ERE´s

0
0 votos
20-05-2009
Publicidad
Es falso que no haya alternativas a los ERE´s en la automocion. Hace unos dí­as se oficializó la apertura de una nueva fabrica de todoterrenos en Cádiz. Lo único que cuenta es su linea de beneficios Es falso que no haya alternativas a los ERE´s en la automocion. Hace unos dí­as se oficializó la apertura de una nueva fabrica de todoterrenos en Cádiz. Lo único que cuenta es su linea de beneficios
La dirección de Santana Motor propone un Expediente de Regulación de Empleo que duraría, de llevarse a cabo, hasta 45 semanas. Esta decisión se toma tras un ERE que ya ha durado más de un mes.
El nuevo ERE presentado sería de 12 semanas durante el presente año y 33 en el próximo. Todos los sindicatos, salvo CGT, lo han declarado como un ERE abusivo.
En esta situación la Agencia Tributaria ha presentado un embargo contra Matresur, fabricante de matrices. La empresa ya no se puede hacer cargo de las nóminas.
Los dos aspectos de la crisis y Santana.
Por una parte está el embargo, si se embarga y desde el Estado se pone a producir es fantástico. La empresa Zaha esta abriendo actualmente una factoría para fabricar todoterrenos en Cádiz, del orden de 10.000 a 15.000. Es decir al sector se le puede sacar rentabilidad. Si el Estado toma esta responsabilidad puede ser una fuente de trabajo, desarrollo e ingresos para el erario.
Claro, si se embarga para despiezarla y mal venderse como en otros casos hacemos mal negocio.
Por otra parte hace ya 5 meses que CGT viene exigiendo un plan de viabilidad para Santana donde se contemplara, modelos, mercado, producción, inversiones, plazos y responsables de dicho Plan estudios de mercado. Desde Santana no se dio, ni se da ninguno, todo depende de Iveco. Entonces cual es el juego
Se plantean ERE´s descomunales al mismo tiempo que otra empresa se propone fabricar 15.000 todoterrenos anuales y al mismo tiempo que el gobierno les dan multimillonarios planes de rescate…
El divorcio entre la sociedad real y mayoritaria, el pueblo, y los monopolios, es abrumadora. Hacen y deshacen, ganan multimillonarios beneficios y si hay crisis las plusvalías generadas por todo el país se ponen a su disposición aunque suponga el hundimiento general de la economía. No contentos con esto si su intereses les lleva a cerrar una fabrica aquí y abrirla allá, lo hace sin temblarles el pulso. Es urgente el fortalecimiento de la candidatura De Verdad contra la Crisis, porque una vez abierta la brecha de la crisis, se han acentuado todos los mecanismos de espolio para la mayoria de la población. La crisis la estamos pagando nosotros con cada rescate, factura y cierre.
 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad