La frase del dí­a

"En unas semanas se podrán ver los primeros brotes verdes en la economí­a española" (Elena Salgado, vicepresidenta)

. Al igual que Zapatero, que ya ha anunciado varias veces que "lo peor de la crisis ya ha pasado", persiste en intentar adormecer las conciencias ante las catastróficas consecuencias de la recesión

0
0 votos
20-05-2009
Publicidad
La economía española está en caída libre desde hace varios meses. Todos los datos publicados destrozan, a la baja, las previsiones más negativas. Nos precipitamos a tumba abierta hacia los cinco millones de parados, y más de 100.000 pymes han echado la persiana en los primeros tres meses del año.
Pero, en medio de este tsunami, Elena Salgado, nombrada por Zapatero para dirigir la política económica, insiste en vislumbrar “brotes verdes” en el horizonte.
“Esperemos unas semanas y los veremos”, declaró ayer a los medios la ministra de Economía y vicepresidenta segunda.
Casi al mismo tiempo, el Banco Central Europeo ofrecía un panorama desolador de la economía europea, inmersa en la mayor recesión desde la IIª Guerra Mundial, y advertía del riesgo que entrañan quienes anuncian una inminente recuperación.
Y el comisario económico de la UE, Joaquín Almunia, volvía a insistir en que España, fruto de la más prolongada digestión de los excesos del ladrillo, será el país comunitario que más tarde saldrá de la crisis.
Pero eso a Elena Salgado parece importarle bien poco. Al igual que Zapatero, que ya ha anunciado varias veces que “lo peor de la crisis ya ha pasado”, persiste en intentar adormecer las conciencias ante las catastróficas consecuencias de la recesión en España, y camuflar su responsabilidad en que hayamos llegado a este punto.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad