Para Berlusconi la mejor defensa no es la verdad, es el ataque o "matar al mensajero".

Otra acusación por corrupción para Berlusconi.

El proceso de Mills, el abogado que soborno Berlusconi, incide sobre la Ley Alfano, que garantiza la inmunidad a altos cargos del Estado, ahora sujeta a revisión por el Tribunal Constitucional .

0
0 votos
20-05-2009
Publicidad
La mano de la justicia Italiana, apunta de nuevo a Silvio Berlusconi. En el proceso al abogado británico David Mills, ha sido condenado por los jueces de Milán a 4 años y 6 meses, Mills condenado por corrupción y falso testimonio, ha declarado que "mintio para salvar a Berlusconi", ha incurrido en falso testimonio para permitir a Silvio Berlusconi y al grupo Fininvest la impunidad y el mantenimiento de enormes beneficios obtenidos a través de la realización de operaciones corporativas y financiera ilí­cita realizadas hasta la fecha, el tribunal consideró probado "Es un hecho que el señor Mills recibió durante años enormes sumas de dinero de Fininvest", reza el fallo. "Al declarar en falso ante los jueces en el transcurso de la investigación, el señor Mills permitió a Silvio Berlusconi mantener los ingentes beneficios obtenidos en paraí­sos fiscales, además de burlar abiertamente las leyes antimonopolio de los medios de comunicación en nuestro paí­s". La mano de la justicia Italiana, apunta de nuevo a Silvio Berlusconi. En el proceso al abogado británico David Mills, ha sido condenado por los jueces de Milán a 4 años y 6 meses, Mills condenado por corrupción y falso testimonio, ha declarado que "mintio para salvar a Berlusconi", ha incurrido en falso testimonio para permitir a Silvio Berlusconi y al grupo Fininvest la impunidad y el mantenimiento de enormes beneficios obtenidos a través de la realización de operaciones corporativas y financiera ilí­cita realizadas hasta la fecha, el tribunal consideró probado "Es un hecho que el señor Mills recibió durante años enormes sumas de dinero de Fininvest", reza el fallo. "Al declarar en falso ante los jueces en el transcurso de la investigación, el señor Mills permitió a Silvio Berlusconi mantener los ingentes beneficios obtenidos en paraí­sos fiscales, además de burlar abiertamente las leyes antimonopolio de los medios de comunicación en nuestro paí­s".
Para cualquier político en cualquier país normalde Occidente, estas declaraciones serihan motivo de dimisiones. No así en Italia. Italia es un país en el Berlusconi en colaboración de sus socios de extrema derecha han resuelto gran parte de sus antiguos problemas legales con las leyes que les permite salir impunes y que limita la justicia, ya que esta elite de poder corrupto se encuentran protegidas a traves de la Ley Alfano, impuesta recientemente por la mayoría que suma Berlusconi y sus socios, hace menos de un año, lo primero que hicieron al comienzo de su nueva legislatura . Esta ley está siendo analizada por el Tribunal Constitucional de Italia y hasta que éste no se pronuncie sobre el asunto, el tribunal de Milán ha decidido aplazar un posible procesamiento del primer ministro.
 
Aún así el mitómano de Berlusconi, ha arremetido contra la jueza Nicoletta Gandus, quien dicto el fallo. El corrupto Berlusconi argumento “Es una sentencia simplemente escandalosa, contraria a la realidad”, y ha “amenazado” con decir en el congreso lo que él piensa sobre algunos jueces. Pero si con alguien ha arremetido Berlusconi es con los  enviados de la prensa, concretamente la República, dell 'Unità, 24 horas de Sol: a  los que ha dicho que "Es la prensa italiana la que debería avergonzarse, ya que publican "noticias falsas y que perjudica al país”
 
La sentencia Mills muestra de manera innegable, la participación Berlusconi. Como es de esperar la exigencia de que Berlusconi renuncie a su inmunidad se han sumado numerosos parlamentarios del centro-izquierdista PD, como el senador Luigi Zanda o la vicepresidente de esa formación política en la Cámara de los Diputados, Marina Sereniy. Duro Massimo D'Alema: "las cosas que en el Parlamento, debería ir a los tribunales para ser procesado. Berlusconi ha perdido el sentido de los límites." ". Antonio Di Pietro también ha atacado: "El fallo dice que Berlusconi ha hecho las transacciones ilegales y que, si no hubiera habido una Ley Alfano, también se le condenaria por estos delitos”. “Berlusconi es un corruptor judicial que se hizo una ley a su medida para evitar ser procesado. Que renuncie a la inmunidad o dimita”
 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad