Alex De la Iglesia for President

"Esto hay que cambiarlo. Es una gran contradicción. Tenemos directores de fama internacional y actores triunfando por el mundo entero que, sin embargo, no funcionan en casa"

0
0 votos
19-05-2009
Publicidad
Desde que Ángeles González-Sinde abandono la presidencia de la Academia para asumir la cartera de Cultura, el objetivo de cubrirla está en el horizonte próximo del mundo del cine. Para sorpresa de muchos y con un montón de incógnitas, Alex de la Iglesia ha dado un paso al frente: él se propone dirigirla. De la Iglesia, que estará acompañado por la directora y actriz Icí­ar Bollaí­n y el director de producción Emilio Pina. Hasta junio, que se celebran las elecciones tenemos tiempo para ver, porque seguro que va a haber mucho que ver. Desde que Ángeles González-Sinde abandono la presidencia de la Academia para asumir la cartera de Cultura, el objetivo de cubrirla está en el horizonte próximo del mundo del cine. Para sorpresa de muchos y con un montón de incógnitas, Alex de la Iglesia ha dado un paso al frente: él se propone dirigirla. De la Iglesia, que estará acompañado por la directora y actriz Icí­ar Bollaí­n y el director de producción Emilio Pina. Hasta junio, que se celebran las elecciones tenemos tiempo para ver, porque seguro que va a haber mucho que ver.
De momento De la Iglesia ya ha buscado avales y grandes fichajes, así, al estilo Florentino – si se me disculpa la comparación -: "Mi principal objetivo es el de unir en la Academia a todos los que se fueron o están alejados de esta institución", Almodovar, Garci… Alex De la Iglesia ya cuenta con el respaldo de Almodovar, aunque sea solo en intenciones iniciales y a la espera.

"Esto hay que cambiarlo. Es una gran contradicción. Tenemos directores de fama internacional y actores triunfando por el mundo entero que, sin embargo, no funcionan en casa. Quiero recuperar al público y a la prensa". De repente se ha convertido en un activista empedernido con energía como para capitanear una cuenta atrás por evitar la resurrección del diablo, el día de la bestia.

"Pedro no me ha prometido nada, pero me ha dicho que si algún día vuelve a la Academia será conmigo". También se habla de David y Fernando Trueba por ahí.

Alex ya ha afirmado que entre sus prioridades está la lucha contra la piratería y la defensa de los derechos de autor: “Quiero defender a la gente que vive del cine". Habrá que ver en qué dirección ejerce la defensa, y qué piratería coloca en la Diana, a “patapalo” o a “Drake”.
El plazo para recibir las candidaturas se termina a las 14.00 del próximo 27 de mayo. Dos días después, el 29 de mayo, se proclamarán las candidaturas. Pero de momento no hay rival.

El primer presidente fue José María González-Sinde, padre de Ángeles González-Sinde, actual ministra de Cultura. Por la presidencia de la Academia han pasado Antonio Giménez Rico, Fernando Trueba, Gerardo Herrero, José Luis Borau, Aitana Sánchez-Gijón y Marisa Paredes.

Sin duda al mayor reto al que debe enfrentarse y dar respuesta en la campaña es al de la mala situación que vive el cine en España, frente a otros espectáculos como el teatro. Durante la anterior presidencia este tema fue prácticamente obviado, centrando una gran parte de los esfuerzos en los derechos de autor y la Ley del Cine. Todo empieza por qué es lo que orienta a la institución, lo que percibe o lo que da. Porque si los espectadores no acuden son dos los problemas a los que hay que dar respuesta, y ninguno de ellos es la piratería.

Majors y contenidos.
 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad