Drogas y crisis

Aumento espectacular del consumo de drogas en España

Más de 10 años despues la heroí­na reaparece en España.

0
0 votos
19-05-2009
Publicidad
La destrucción de empleo afecta directamente al aumento del consumo de drogas. La destrucción de empleo afecta directamente al aumento del consumo de drogas.
     Sube el paro, se destruye la riqueza y sube el consumo de drogas.
Desde hace unos seis mese se comienza a conocer por toda la geografía nacional que el consumo de todas las drogas sube abrumadoramente.
No solo las habituales en los últimos diez años sino algunas supuestamente enterradas como la heroína.
     El último caso que conocemos ha sido hoy en Cádiz.
En esta región española sus centros de desintoxicación ha recibido más personas que nunca.
Se ha pasado de 3100 a 3600 durante el 2008. Aparentemente es poco, solo 500 personas más, pero de lo que realmente estamos hablando es de un 20 % más.  Ademas en el 2007 aumento tambien. Con respecto la bonaza llegaba a su fin la droga asciende. Pero, ¿puede haber subido un 20 % el consumo de estupefacientes en España? 
     Cuando comenzó la crisis una de las tesis más extendidas es que el consumo descendería debido a la falta de recursos. Todo apunta a lo contrario el consumo aumenta por la falta de trabajo.
No es una formula matemática, pero va muy ligado, el aumento de la dependencia a la droga con las situaciones extremas que se están produciendo por toda España entre el pueblo trabajador.
     También en Cádiz se detecto un aumento en heroína y heroína mezclada con cocaína.
A finales de los ochenta, principios de los noventa, cuando comenzó a desaparecer, se dijo que era por el conocimiento de la juventud sobre el sida.
     Hoy, que ya se conoce el sida, lo que se hace con esta droga es fumarse, no inyectarse. Es decir la heroína desapareció en España cuando reapareció el trabajo, a partir del año 92. Ahora vuelve la crisis y con ella al aumento de la droga.
     En Málaga la heroína esta ya en el 25 % de los casos tratados por centros.
Hace una semana se desvelaba que la cocaína era muy alta en el aire de Madrid y Barcelona, escandalosamente alta. Un estudio detectaba esta sustancia en el aire de la capital de España y la Ciudad Condall
     Proyecto Hombre ha tratado, durante el año pasado, a un 28,2% más de toxicómanos que en 2007.
Solo con un esbozo de los datos a nivel nacional y regional (Andalucía) se ve la realidad. La crisis afecta la fortaleza de las personas, las debilita y un amplio sector de la población cae en las drogas. 
     No es una cuestion de concienzacion y anuncios televisados sobre la droga y sus efectos, sino de fortaleza individual. Cuando la gente se queda sin trabajo o cierra su empresa o le quitan la casa, cuando se tiene que alimentar mediente la solidaridad de otros la fortaleza individual baja a los minimos y menos. 
Si queremos que la droga desaparezca de los mapas hay que dar una alternativa real para la gente.
 

¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad