ABISMO SOCIAL: Málaga

Málaga desborda la miseria, Unicaja la ganancia

Mientras Unicaja acumula beneficio, servicios sociale de malaga se queda sin presupuestos

0
0 votos
19-05-2009
Publicidad
¿Cuantos comedores sociales nos saldrí­an de los 30 milllones de euros que nos gastamos en los sueldos de altos cargos al mes? ¿Cuantos comedores sociales nos saldrí­an de los 30 milllones de euros que nos gastamos en los sueldos de altos cargos al mes?
     El dinero para la comida de servicios sociales se acaba en Málaga. AsÍ de claro, solo en los cuatro primeros meses del año se ha gastado el 73 % del presupuesto del área social del Ayuntamiento de Málaga.
El presupuesto para este Área del consistorio es de 734.186 €. Pero ahora se esta acabando. Por ese motivo ayer la concejala María Victoria Romero pidió a través de un pleno un traspaso al Gobierno central y a la Junta. Al Gobierno de Zapatero se le han solicitado dos millones y medio de euros y a la Junta un millón.
     Según datos del consistorio 1.000 familias, lo que en realidad puede enmascarar a más de seis o siete mil personas, no podrán pagar el alquiler o hipoteca este año. Además 1.500 familias no pueden comprar comida, no tienen dinero. Con respecto a este punto el Ayuntamiento aprobó recientemente una ampliación de presupuesto de medio millón de euros para alimentación de mayores y necesidades básicas de la población malagueña.
     La situación malagueña es extrema, Unicaja ha sacado 15.000 boletos para comida para gente que no tenga recursos.
Lo realmente contradictorio es que Málaga viva está situación cuando Unicaja, la caja con capital en esta ciudad gano el primer trimestre de este año 100 millones de euros, un 3,4 % más.
     Por que una cosa es que en una ciudad no hay ningún recurso y haya que pedirle al gobierno central y regional. Y otra que una de las cajas más boyantes de España acumule beneficios mientras se producen situaciones de pobreza extrema en la misma ciudad.
¿En que se invierten los beneficios de Unicaja y cual son los sueldos del consejo de administración? Estas son dos de las principales preguntas que tenemos que hacernos para encontrar alternativas.
Lo que está claro es que el abismo social es terrible en la capital de la Costa del Sol.
     En tercer lugar, ¿cuanto despilfarro hay en la administración malagueña, altos cargos, altos sueldos y coches oficiales?, por ejemplo; o si no redes clientelares…
Esta es la tercera cuestión en importancia que tenemos que abrir. Porque dicho así, más de 700.000 euros para ayuda social, suena bien. Pero la otra cara de la moneda es que España gasta alrededor de 30 millones de euros al mes en altos cargos políticos o que el coche del ex presidente de la Xunta gallega costó al erario 400.000 euros. No digan cuanto se gastan en una cosa sin decir cuanta nos gastamos en la otra.
     La situación malagueña es extrema, como la de tantos barrios españoles, pero si los recursos nacionales y públicos se ponen a trabajar para sacar al país de la crisis será peor.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad