La UE remite una "recomendación" sobre los pagos a ejecutivos

Paracaí­das de oro

Parece mentira pero a pesar de la crisis y los millonarios planes de rescate, las desorbitadas primas e indemnizaciones a los directivos y ejecutivos bancarios en la UE siguen intactas.

0
0 votos
19-05-2009
Publicidad
Por ello la Comisión Europea ha tenido que publicar una recomendación según la cual los gobiernos de los paí­ses comunitarios han de prohibir las indemnizaciones por despido a los ejecutivos que no hayan alcanzado los objetivos empresariales y hayan fracasado. Por ello la Comisión Europea ha tenido que publicar una recomendación según la cual los gobiernos de los paí­ses comunitarios han de prohibir las indemnizaciones por despido a los ejecutivos que no hayan alcanzado los objetivos empresariales y hayan fracasado.
Poner un límite a los llamados “paracaídas de oro” y prohibirlos si se fracasa o la entidad quiebra.

La Comisión hace una clara referencia a las entidades que tras llegar a la insolvencia, se han repartido entre los altos cargos las ayudas públicas recibidas, tal y como ha ocurrido en la aseguradora americana AIG o en el Bank of Scotland.

Porque parece mentira pero nada tiene que ver que una entidad financiera esté al borde de la quiebra o haya recibido un Plan de Rescate de fondos públicos para que dicha entidad suspenda el pago de primas.

¡Coje el dinero y corre! Es la consigna de las entidades financieras.

Sin embargo, lo más desconcertante es que la Comisión emita este tipo de “recomendaciones” ¿no debería ser objeto de todo tipo de condiciones los bancos antes y después de que reciban ayudas públicas? ¿No se debe reducir los sueldos y aplicar otra fiscalidad –como está haciendo Obama tras el escándalo de AIG- a las entidades que reciban dinero público?

¿Cómo que “recomendaciones” y “sugerencias”?
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad