Así­ funciona la justicia

Sin estampillas y sin dinero

A tres años de la intervención de las empresas filatélicas Fórum y Afinsa, los más de 400.000 clientes aún no han recibido ni un euro de indemnización, ni de su dinero.

0
0 votos
19-05-2009
Publicidad
Sin embargo, los administradores concursales de Afinsa cobrarán 1,7 millones de euros cada uno. Es decir, la Ley Concursal no protege a los clientes sino en primer lugar a los grandes acreedores, por ejemplo, entidades bancarias antes que pequeños proveedores; los abogados que llevan el caso antes que los clientes perjudicados Sin embargo, los administradores concursales de Afinsa cobrarán 1,7 millones de euros cada uno. Es decir, la Ley Concursal no protege a los clientes sino en primer lugar a los grandes acreedores, por ejemplo, entidades bancarias antes que pequeños proveedores; los abogados que llevan el caso antes que los clientes perjudicados
Estos es lo que ha ocurrido con los 400 mil clientes de Fórum y Afinsa, que no han visto un duro, aunque ya se ha fijado la retribución que obtendrán los administradores que están llevando a cabo el concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) de las compañías.

Cada uno de los dos administradores percibirá con cargo a la masa activa de Afinsa, 1,7 millones de euros, según un auto del juzgado de lo Mercantil número 6. Es el sueldo por sus servicios de más de dos años.

El único que no cobrará será el tercer administrador, nombrado a instancias de la Agencia Tributaria, quien, como funcionario público no tiene derecho a un sueldo adicional.

En definitiva, antes de que los clientes cobren las indemnizaciones o la devolución de su dinero, la justicia  paga a los abogados que administran el caso. Y una cantidad nada despreciable. ¿Qué le parece?

Ya veremos cuanto dinero queda para los realmente afectados.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad