La frase del dí­a

"Queremos dinero contante y sonante, como dice nuestro estatuto" (Javier Arenas, presidente del PP andaluz)

Arenas habla de los intereses de la burguesí­a burocrática andaluza, que son los intereses que representa el presidente del PP-A; como los encarnan los barones del PSOE, y las camarillas nacionalistas.

0
0 votos
19-05-2009
Publicidad
Javier Arenas, presidente del PP-A, ha anunciado que su partido está dispuesto a salir a la calle, a defender en el Parlamento e incluso en los tribunales si Andalucí­a no es una autonomí­a beneficiada en la financiación y si se paga la llamada "deuda histórica" en especie. Ha exigido: "queremos dinero contante y sonante, como dice nuestro Estatuto". Los Gobiernos central y andaluz, ambos socialistas, habí­an valorado la llamada "deuda histórica" en 1.204.412.124 euros que recibirí­a Andalucí­a. Por mucho que critique a Chaves está totalmente de acuerdo con él en "de lo mí­o, ¿qué?" Por eso el PP apoyó en su momento, junto con el PSOE, el Estatuto andaluz. Por eso, Arenas exige, como antes Chaves, la llamada "deuda histórica" en metálico. Javier Arenas, presidente del PP-A, ha anunciado que su partido está dispuesto a salir a la calle, a defender en el Parlamento e incluso en los tribunales si Andalucí­a no es una autonomí­a beneficiada en la financiación y si se paga la llamada "deuda histórica" en especie. Ha exigido: "queremos dinero contante y sonante, como dice nuestro Estatuto". Los Gobiernos central y andaluz, ambos socialistas, habí­an valorado la llamada "deuda histórica" en 1.204.412.124 euros que recibirí­a Andalucí­a. Por mucho que critique a Chaves está totalmente de acuerdo con él en "de lo mí­o, ¿qué?" Por eso el PP apoyó en su momento, junto con el PSOE, el Estatuto andaluz. Por eso, Arenas exige, como antes Chaves, la llamada "deuda histórica" en metálico.
En realidad, de lo que se trata es, con el dinero de todos los españoles, de financiar y mantener las estructuras burocráticas de las burguesías regionales. Y hacerlo en plena y galopante crisis económica. Se trata de aprovechar la debilidad del Gobierno de España para ejercer el chantaje político. No se tiene, en absoluto, en cuenta la verdadera solidaridad entre las diferentes comunidades. Lo único que hacen es mantener una envenenada espiral de reclamaciones.
El propio Rajoy considera que "todas las comunidades van a defender sus propios intereses, porque es su obligación; el presidente de cualquier comunidad autónoma, sea del partido que sea, piense como piense, su primera obligación es defender los intereses de su comunidad autónoma". Es decir lo mismo que dice Zapatero. ¿De qué intereses hablan? No hablan de los intereses de los ciudadanos de a pie, que necesitan una España fuerte en la que primen las políticas que defienden la igualdad entre los españoles, sin importar la parte de España donde se viva, las políticas de progreso social... Arenas habla de los intereses de la burguesía burocrática andaluza, que son los intereses que representa el presidente del PP-A; como también los encarnan los barones del PSOE, y, obviamente, las camarillas nacionalistas en las autonomías que existen.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad