Ya no hay duda al comparar las leyes italianas actuales con las reciales de Mussolini.

El ejecutivo italiano esperpéntico con polí­ticas inhumanas.

El ministro del Interior, Roberto Maroni, propaga que el crimen viene de fuera. "En un año, ha pronunciado cientos de veces las palabras emergencia, gitanos y clandestinos. Apenas ha hablado de mafia"

0
0 votos
19-05-2009
Publicidad
"Vamos a seguir defendiendo los derechos de los refugiados" ha sido la respuesta que la agencia de la ONU para los refugiados AGNUR a dado a los ataques inaceptables, por parte del gobierno de Berlusconi, en especial del Ministro de Defensa Ignacio la Russa después de hablar de la organización en terminos como que "no le importa un higo seco", refiriendose a las actuaciones yebadas por la marina italiana colaborando con la Libanesa, en relación a los inmigrantes. Y al calificar a ACNUR de tener un comportamiento "criminal e inhumano" "Vamos a seguir defendiendo los derechos de los refugiados" ha sido la respuesta que la agencia de la ONU para los refugiados AGNUR a dado a los ataques inaceptables, por parte del gobierno de Berlusconi, en especial del Ministro de Defensa Ignacio la Russa después de hablar de la organización en terminos como que "no le importa un higo seco", refiriendose a las actuaciones yebadas por la marina italiana colaborando con la Libanesa, en relación a los inmigrantes. Y al calificar a ACNUR de tener un comportamiento "criminal e inhumano"
La Russa defendiendo las decisiones del Ejecutivo y la labor que llevan a cabo marineros Italiano  en el puerto libio con los inmigrantes que son interceptados en aguas intenacionales
 
Las reacciones se han podido oir en el parlamento Italiano, como Pier Ferdinando Casini, líder La Unión Demócrata Cristiana (UDC), pide una mayor reflexión: "Que el Ministro de Defensa declare la guerra a la ONU no me parece de un genio. La Russa debe  de vez en cuando recordar que es el ministro de Defensa, y antes de hablar debería pensar no una sino diez veces.las cosas" Para Massimo D'Alema, del Partido Democratico manifesto que " el ataque del ministro de Defensa, Ignazio La Russa a la ONU es indecente". "los Ministros de la República debe estudiar los convenios internacionales en los que Italia ha firmado, a partir de la Convención de Ginebra."
 
Lo más preocupante es el nuevo paso que puede dar la política Europea con respecto a la inmigración. Una política ya caracterizada por su discurso racistas y leyes completamente xenófobas, la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE que ha pedido  para en ministro de Exteriores Italianos, Franco Frattini, que reclama la urgente constitución de una guardia costera europea que vigile las costas mediterráneas. Propuesta que quiere incluir en orden del día del próximo Consejo Europeo de junio.
 
La idea de que las patrullas controlen en alta mar los barcos de inmigrantes para decidir a bordo cuántos tienen realmente derecho al asilo político. De esa manera, se podría rechazar a todos los demás sin que pisen suelo italiano. A parte de ser el máximum del cinismo, ya que si en tierra con todos los medios de interpretes, abogados, ONG’s defendiendo a los inmigrantes, están recibiendo un trato por parte de la administración italiana que rezuma racismo, odio y xenofobia, donde los que se consideran con requisitos para la solicitud de asilo no llega ni al 10%,¿Qué garantías tendrán en mitad del mar?.
 
Por otro lado se puede hacer la lectura, en cuanto a la propuesta de una guardia costera, es que en la actualidad, hay una parte de la marina Italiana y el inmoral del Ministro de Defensa  de la Rossa, podrían ser denunciados y acusados por violar las leyes marítimas internacionales, por atentados contra la humanidad, por incitar al gobierno Libio a violar las leyes internacionales, a impedir la libre circulación por mar…  ya que en la actualidad se esta librando una “caza al inmigrante” en alta mar.
 
En las últimas semanas se ha dado la ilegal e inmoral, inhumana y xenófoba luz verde a la caza de inmigrantes que salen de las costas libanesas. El abordaje sobre barcas en las que van mujeres y niños en el desesperado viaje a una esperanza y oportunidad de libertad y de vida, en el intento de bloquear la desesperada carrera las patrulleras les cortan el paso con un “deteneos o disparamos” “su carrera ha terminado, regresar a vuestra casa sano y salvos es mejor que morir. ¿O queréis morir?” amenazando con volcar la barca.
 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad