Un diputado del PSOE viaja al Sahara para apoyar a Marruecos

Traición a los saharauis

La palabras del diputado socialista durante su visita a El Aaiún fue "La valoración que hago de la actitud y del proyecto de Marruecos (iniciativa de autonomí­a) es positiva"

0
0 votos
18-05-2009
Publicidad
Juan Callejón Baena, diputado socialista al Congreso por Almerí­a, además resaltó además "el clima de seguridad y de estabilidad que prevalece en la región y los avances realizados" sobre todo en materia de infraestructuras. Juan Callejón Baena, diputado socialista al Congreso por Almerí­a, además resaltó además "el clima de seguridad y de estabilidad que prevalece en la región y los avances realizados" sobre todo en materia de infraestructuras.
¿Se estaba refiriendo a la represión, persecución y torturas sufridas por los saharauis en ciudades como El Aaiún por defender el derecho de autodeterminación?

¿Se refiere a  la “estabilidad” que ofrecen las autoridades marroquíes metiendo en la cárcel a los líderes saharauis que se enfrentan al proyecto “autonomista” de Marruecos?

La visita del representante socialista fue ampliamente cubierta por la prensa marroquí.

Pero de lo que no se habla es que muchos otros representantes políticos y de organizaciones sociales de nuestro país, contrarios a los planes de Marruecos, tienen prohibida la entrada a los territorios ocupados.

¿A qué ha ido este diputado a Marruecos? ¿A ratificar la traición que el gobierno socialista a hecho a la causa saharaui abandonándolos a su suerte y renunciando a la responsabilidad histórica que tenemos con este pueblo hermano?
 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad