Frase del dí­a

"Es posible entendernos con el PNV" (Patxi López, nuevo lendakari)

¿Con cuál de las dos almas del PNV? Es inaceptable cualquier entendimiento o conciliación con el nacionalismo étnico, obligatorio y excluyente, oscura y turbia alma nazifascista, con policí­a polí­tica.

0
0 votos
18-05-2009
Publicidad
En unas declaraciones de ayer, Patxi López ha afirmado, entre otras cosas, que es posible entenderse con el PNV. La pregunta, y el problema, son: ¿con qué PNV? ¿Con cuál de las dos almas del PNV?
Es posible entenderse con el nacionalismo democrático. Con ese nacionalismo que, en su momento, representó Ardanza. Ese nacionalismo que encarnado en Ardanza fue admitido en el funeral por Pilar Ruiz, la madre de Joseba Pagazaurtundua. Joseba fue asesinado en el año 2003 por ETA, los que arrean el árbol, y fue señalado como blanco, con anterioridad, por los que recogen los frutos. Por ello, a Ibarretxe, y a otros políticos de corazón de hielo, Pilar Ruiz les negó la entrada.
Es inaceptable cualquier entendimiento o conciliación con el nacionalismo étnico, obligatorio y excluyente. Su camarilla dirigente, representada por Ibarretxe, Arzallus, Egibar y compañía, son la oscura y turbia alma nazifascista del PNV. Alma que no acepta la pérdida del poder, y que ha amenazado con que “gobernarían” desde fuera.
Ya sabemos lo que significa. Por ejemplo, el proyecto, denunciado ayer, de mantener una red de “topos” en la Ertzaintza, de unos 30 cargos intermedios controlados por tres altos cargos actuales nombrados por el PNV (que lógicamente van a ser cesados), cuyo objetivo sería pasar información y entorpecer la labor de los nuevos cargos.
Como ha dicho Maite Pagazaurtundua, no hay nada más siniestro que los “comisarios políticos” de la Ertzaintza, un grupo oculto creado en su seno para ejercer la dirección política de la policía vasca. La razón por la que, entre otras cosas, como el asesinato de Joseba, la Ertzaintza, con sus 8.000 agentes, sólo ha detenido a un colaborador de ETA desde septiembre de 2003.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad