Movimiento obrero

Hace falta una huelga general

A la huelga convocada por los sindicatos nacionalistas para el próximo 21 de Mayo la secundarán por el momento 105 comités de empresa

0
0 votos
18-05-2009
Publicidad
 
A la huelga convocada por los sindicatos nacionalistas para el próximo 21 de Mayo la secundarán por el momento 105 comités de empresa. La previsión es que irá en aumento estos últimos días antes de la huelga. La necesidad imperiosa de una huelga general unitaria del conjunto de trabajadores de todo el país se ve en la respuesta de estos numerosos comités de empresa dan en esta huelga. Una necesidad de unidad de la clase obrera que una con los intereses del conjunto de trabajadores una línea justa, unitaria y con fuerza para afrontar los numerosos problemas por los que pasamos en este momento con la crisis, el paro y unos sindicatos que en unos lugares dividen y en otros se olvidan de la situación real, diciendo que una huelga no es necesaria en este momento ¿A qué momento esperan?
 
Por la respuesta a esta huelga podemos comprobar la necesidad de alternativa para la clase trabajadora que provoca sed, una sed que vemos si echamos un vistazo a los comités que aglutinan esta huelga. Empresas como Funvera, Logex, Telefónica, Grupo AMMA, Administración del Gobierno de Navarra, Gamesa, Lacteos de Navarra, Maju, Leclerc, Arcelor, Elcoro, Kayaba, Ikastola San Fermín, Urdi, Pilsa, Granja-Escuela Ilundain y AENA. Un conjunto que concentran una gran parte del tejido productivo de Euskadi y Navarra, y que al repasarlos nos recuerda las consecuencias que la crisis deja tras estas empresas.
 
Expedientes de regulación de empleo, despidos por ajuste de plantilla, o cierre de empresas, son algunos de los sucesos diarios que cada día dejan a más familias sin un medio de vida. Y concentrar fuerzas centralmente de forma unitaria es fundamental, para que se pueda generar una alternativa a la crisis que de verdad defienda los intereses de los trabajadores. Ya que una orientación justa que pueda dar el cauce necesario que una alternativa se abra paso es fundamental, unificar en eses mismo cauce las luchas de cada uno de los sectores y ciudades para que se de una alternativa de conjunto, la respuesta de la clase obrera en este sentido se manifiesta contundente con la huelga, es necesario y hay sed de alternativas que puedan dar un cambio real de la situación, este sentimiento que se manifiesta en la huelga de los sindicatos nacionalistas no es más que el reflejo del sentimiento y sed que los trabajadores tienen en todo el país.
 
En Andalucía, Murcia, Navarra o cualquier otra región, cada día asistimos a protestas, huelgas de empresas, manifestaciones o encierros, sin embargo no se ha convocado aún una huelga general que sirva de altavoz para que la clase obrera salir a un mismo paso a la calle para mostrar la situación en la que nos encontramos.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad