El dato del dí­a

La crisis ha acabado con más de 100.000 empresas en el último año.

En un año han dejado de existir más de 100.000 empresas, el 7,1% de las empresas españolas. Un dato, junto con el paro, indicativo de la profundidad de la crisis.

0
0 votos
18-05-2009
Publicidad
El gobierno siegue intentando camuflar las devastadoras consecuencias de la crisis sobre la economía española. La destrucción del tejido productivo es una de ellas. Los últimos datos de la Seguridad Social indican cómo la crisis afecta especialmente a las pequeñas y medianas empresas: 100.423 empresas –el 7,1% del tejido empresarial- han desaparecido en el último año.
 
Además del número de empresas destruidas, los datos de la Seguridad Social ponen de manifiesto también la incidencia de las pymes en la destrucción de empleo, al descubrir una bajada del empleo en todos los tramos de las pymes. Las empresas con menos de 6 trabajadores han descendido en un 5,3%; en un 13% las empresas entre 6 y 49 trabajadores; y en un 11% las empresas entre 49 y 250 trabajadores.
La construcción, con 31.520 empresas, encabeza el sector con mayor porcentaje de empresas destruidas, pero el sector servicios es el que está a la cabeza de la destrucción de empleo en términos absolutos con 52.585 parados más. La destrucción en la industria, 11.718 empresas, vuelve a demostrar un mes más que, al contrario de lo que decía el gobierno, no hay ningún sector que actúe como relevo de la construcción, demostrando que se han quedado sin modelo y sin alternativa.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad