Espectáculos

Festí­n "de cámara"… Sr. Pons.

Veinticinco años después de su arranque, Ibercí mera de Barcelona presenta un total de once conciertos esta temporada, ocho con orquestas y tres recitales con el piano

0
0 votos
17-05-2009
Publicidad
La cantata Carmina Burana, una de las más conmovedoras obras del siglo XX, es la próxima "niña bonita" del grupo teatral La Fura del Baus. La obra fue concebida como cantata escénica por su autor, el alemán Carl Orff - Munich, 1895-1982 -, y ahora es un encargo de la promotora barcelonesa de conciertos Ibercí mera, que la presentará el próximo diciembre en su temporada musical 2009-2010 en el Auditori de Barcelona. La cantata sirve de base del espectáculo "Veris Leta Facies", creado en abril del año pasado por el director de La Fura Carlos Padrissa para el Orfeón Donostiarra, en el marco de la Quincena Musical de San Sebastián. La cantata Carmina Burana, una de las más conmovedoras obras del siglo XX, es la próxima "niña bonita" del grupo teatral La Fura del Baus. La obra fue concebida como cantata escénica por su autor, el alemán Carl Orff - Munich, 1895-1982 -, y ahora es un encargo de la promotora barcelonesa de conciertos Ibercí mera, que la presentará el próximo diciembre en su temporada musical 2009-2010 en el Auditori de Barcelona. La cantata sirve de base del espectáculo "Veris Leta Facies", creado en abril del año pasado por el director de La Fura Carlos Padrissa para el Orfeón Donostiarra, en el marco de la Quincena Musical de San Sebastián.
La promotora Ibercàmera reformula la idea con el título de la cantata de Orff, se presentará en San Sebastián y Barcelona con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y el Orfeón Pamplonés bajo la dirección musical de Alejandro Posada y con el contratenor Xavier Sabata y el barítono Thomas Bauer entre el trío de solistas. Después rumbo a Europa. El corazón de la obra buscar recuperar la idea original del autor, una cantata escénica.

Veinticinco años después de su arranque, Ibercàmera de Barcelona presenta un total de once conciertos esta temporada, ocho con orquestas y tres recitales con el piano como protagonista, que se celebrarán en el Auditori y el Palau de la Música Catalana:

Valeri Gergiev al frente de la Orquesta Sinfónica del Teatro Mariinski de San Petersburgo abrirá el 2 de noviembre próximo el ciclo, en el que figuran las orquestas Sinfónica de Bamberg, dirigida por Jonathan Nott; la Deutsche Kammervirtuosen, bajo la batuta de Karl-Friedrich Beringer y la participación del coro de niños de Windsbach; la Filarmónica de Dresde, a cuyo frente estará Rafael Frühbeck de Burgos; la English Chamber Orchestra, dirigida por Kaspar Zehnder y la violinista Viviane Hagner como solista; la Filarmónica Checa, con Eliahu Inbal en el podio; y la Staatskapelle de Weimar, que dirigirá Leopold Hager y que contará con la participará del Orfeón Donostiarra.

Y tres recitales: los pianistas Mitsuko Uchida, en su debut en Barcelona; Alexei Volodin, que interpretará un programa monográfico dedicado a Chopin en el 200º aniversario de su nacimiento; y Martha Argerich y Nelson Freire, que ofrecerán juntos un recital a dos pianos.

Para el ciclo de música de cámara que organiza Ibercàmera, tres conciertos que protagonizarán el Trío Gianluca Cascioli, el Cuarteto Pavel Haas y el dúo formado por la violonchelista Marie-Elisabeth Hecker y el pianista Martin Helmchen…

… todo un festín. Y el resto de mortales, ¿podríamos disfrutarlo mando en mano?. No será porque no se demanda, sino porque no se deja que guste… Sr. Pons.
 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad