Movimiento Obrero

Huelga general en el metal de Vigo

25.000 obrers gallegos llamados a la huelga general del sector metalurgico.

0
0 votos
17-05-2009
Publicidad
uien sepa unir a los trabajadores y lactuar de una forma combativa en la defensa de los derechos de los trabajadores ganara capacidad de direccion en el movimiento sindical. Los sindicatos independientes avanzan el sta lí­nea uien sepa unir a los trabajadores y lactuar de una forma combativa en la defensa de los derechos de los trabajadores ganara capacidad de direccion en el movimiento sindical. Los sindicatos independientes avanzan el sta lí­nea
Se veía venir y ya está aquí.
El sindicato gallego CIG llama la huelga general al sector metalúrgico de la provincia de Pontevedra.
25.000 Trabajadores que están llamados a parar la maquinaria y manifestarse los próximos días 20 y 21 de mayo.
Pelean las subidas salariales del próximo convenio y actualmente las negociaciones están estancadas, por no decir muertas. Ni la patronal ni los sindicatos están dispuestos a ceder.
La oferta de la patronal del metal es un incremento, el primer año el 1,4 por ciento, y el segundo año, lo máximo. Según la CIG esto se puede traducir en los hecho en subida 0.
Por otra parte en esta huelga anunciada hoy se ha roto la unidad de acción, puesto que es CIG la que convoca en solitario, ni CCOO ni UGT se han unido.
El sector del metal gallego ha sido, en los últimos años, de los sectores obreros más luchadores del país. Su clave ha sido la unidad de acción. Cuando este sector se ha movilizado ha trabajado por unir al resto de los sectores obreros de la localidad y eso ha multiplicado la fuerza de la lucha.
Así es como han ido ganando terreno. Ahora denuncian el aspecto de las subidas salariales pero también el incumplimiento del act6ual convenio.
Cierto es que no se debe romper la unidad de acción, pero la defensa de los derechos de los trabajadores en España hoy por hoy pasa por un proceso huelguístico por sectores y general. Solo llevar esta iniciativa adelante es representar los intereses de los trabajadores.
Por ejemplo CGT está llevando esta línea a cabo y esta avanzando en dos aspectos. Por un lado la conquista de multitud de demandas de los trabajadores que representa.
Por otro el aumento de delegados en todas las empresas que ha habido elecciones sindicales en los últimos años.
Quien sepa recoger el sentir general de la clase obrera ahora mismo se hará con amplias cuotas de dirección entre los trabajadores.
Si CIG sigue avanzando en una línea combativa recibirá muchos apoyos, si ademas se trabaja por la unidad de acción sobra esta línea se conquistaran mejoras para los trabajadores.
No obstante esperamos que el sector del etal de Vigo, consecuente con su tradición, vele por la unidad de accion de todaos los representantes sindicales de la zona. Solo así se avanzara en los intereses obreros.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad