Deportes

Soltar lastre y un Guardiola bajo las piedras

Mientras Florentino ya ha puesto en marcha los motores; según el diario Marca Florentino ya tiene fichado a Kaká.

0
0 votos
17-05-2009
Publicidad
Hubiera sido mucho sufrir que los aficionados del Barcelona hubieran tenido que esperar al partido de hoy contra el Mallorca para poder celebrar el tí­tulo de campeón de Liga. Ya se sabí­a, pero no llegaba. El mismo equipo responsable de impedir la celebración en el primer intento, el Villareal, ha sido el encargado de abrir las puertas de la victoria a los culés. Para los de Castellón era crucial ganar este partido para colocarse en los puestos de la Liga de Campeones. Al Barcelona solo le falta una carta para el trí­o del récord; el Barcelona de Guardiola promete páginas de historia en el futbol español. Hubiera sido mucho sufrir que los aficionados del Barcelona hubieran tenido que esperar al partido de hoy contra el Mallorca para poder celebrar el tí­tulo de campeón de Liga. Ya se sabí­a, pero no llegaba. El mismo equipo responsable de impedir la celebración en el primer intento, el Villareal, ha sido el encargado de abrir las puertas de la victoria a los culés. Para los de Castellón era crucial ganar este partido para colocarse en los puestos de la Liga de Campeones. Al Barcelona solo le falta una carta para el trí­o del récord; el Barcelona de Guardiola promete páginas de historia en el futbol español.
La moral de los blancos se arrastraba ya en los primeros pasos dentro del campo, pese a demostrar haberse recuperado un tanto del varapalo en Mestalla. Y aunque ambos equipos parecían no arrancar, fue el Madrid el que cogió las riendas en el primer cuarto de hora de partido. Pero nada de soltar lastre: en el minuto 17 un gran contragolpe iniciado por Cani acabó con un impecable centro de Ibagaza que Pires cabeceó muy colocado, lejos del alcance de Casillas.
 
A partir de ese momento todo el juego se decidió en el medio campo. Por parte del Madrid en infructuosos intentos de romper la defensa del Villareal – ni si quiera temblores de peligro. Y el Villareal en actitud de ariete desde atrás; tranquilo en la formación balanceada sobre su propia portería y con arranques de juego buscando “contras” que acabaran en gol.
 
Alguien puso piedras en el balón del Madrid.
 
La segunda parte trajo el empate en una jugada creada por Higuaín. Pero nada de soltar lastre: El Villarreal adelantó líneas y con el cambio de Bruno por Ibagaza, el equipo local ganó en consistencia. En la segunda parte fue el Madrid el que actuó al contra ataque pero perdiendo balones estratosféricos continuamente, como depositando la suerte y la responsabilidad en el cuero.
 
Cani logró el 2 – 1 a cañón limpio y en el minuto 88, de nuevo Higuaín, pero esta vez como protagonista, llegó el empate. Pero nada de soltar lastre: un minuto después, en un córner, Capdevila marcó el 3-2. El triunfo fue para el equipo que más lo mereció, sin duda, el Villareal. Y también era el que más lo necesitaba.

Mientras Florentino ya ha puesto en marcha los motores; según el diario Marca Florentino ya tiene fichado a Kaká. El expresidente del equipo blanco ya hace gestos de vencedor. Pero no de relajo, sino de depredador.
 
La maquinaria electoral está en marcha sin mirar si quiera a las ruinas del edificio Calderón. Y su mejor baza es su “capacidad” de crear un equipo espectacular como ya ha prometido, y una tupida red de influencias que volverá a brilla con todo su esplendor. Pero que no se engañe, los “Guardiolas” no crecen bajo las piedras.
 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad