Industria regula, 7 meses después, el cobro de la luz

A buenas horas, mangas verdes

¿Cuánto han podido robar en estos siete meses? ¿Lo devolverán sin necesidad de reclamación? ¿Indemnizarán por daños y perjuicios? Les han dejado siete meses sin ley. Es el ministerio de las eléctricas

0
0 votos
17-05-2009
Publicidad
El Ministerio de Industria acaba de anunciar que "el director general de Polí­tica Energética y Minas, Jorge Sanz, ha firmado la resolución que establece el procedimiento de facturación con estimación de consumo de energí­a eléctrica y su regularización con lecturas reales". A buenas horas, mangas verdes. Hace casi siete meses que las compañí­as eléctricas empezaron a pasar mensualmente los recibos de la luz, en lugar de cada dos meses. La medida decidida por el ministro de Industria, Miguel Sebastián, provocó una cantidad desorbitada de errores en los recibos en contra de los consumidores, de los que varios miles han presentado quejas. ¿Cuánto han podido robar en estos siete meses? ¿Lo devolverán sin necesidad de reclamación? ¿Indemnizarán por daños y perjuicios? Les han dejado siete meses sin ley. El Ministerio de Industria acaba de anunciar que "el director general de Polí­tica Energética y Minas, Jorge Sanz, ha firmado la resolución que establece el procedimiento de facturación con estimación de consumo de energí­a eléctrica y su regularización con lecturas reales". A buenas horas, mangas verdes. Hace casi siete meses que las compañí­as eléctricas empezaron a pasar mensualmente los recibos de la luz, en lugar de cada dos meses. La medida decidida por el ministro de Industria, Miguel Sebastián, provocó una cantidad desorbitada de errores en los recibos en contra de los consumidores, de los que varios miles han presentado quejas. ¿Cuánto han podido robar en estos siete meses? ¿Lo devolverán sin necesidad de reclamación? ¿Indemnizarán por daños y perjuicios? Les han dejado siete meses sin ley.
Se les ha permitido cobrar dos veces los mismos consumos. Se les ha permitido redondear al alza, a su favor. Se les ha permitido aplicar la tarifa anterior, la más cara. Porque, además, la facturación mensual es falsa, ya que las compañías siguen leyendo los contadores como antes, cada dos meses, y lo que hacen, engañosamente, es un consumo estimado el mes intermedio. Porque Industria ordenó esta medida cuando no existía una normativa que regulara cómo deben las eléctricas realizar los consumos estimados. Hasta hoy, casi siete meses después, sigue sin existir esa normativa. Hace dos meses, y ante el tremendo caos que se creó en el sector con los errores en las facturas mensuales, la Comisión Nacional de Energía (CNE) publicó algunos criterios para realizar la facturación estimada de los consumos de luz.
 
Realmente este ministerio no es de Industria. Debe cambiar su nombre. Es el ministerio de las compañías eléctricas.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad