Deportes

Furia española, más fuego y más juego

Nadal lleva 33 encuentros consecutivos obteniendo victorias sobre la arcilla y puede convertirse en el primer jugador que gana en dos ocasiones en esta competición

0
0 votos
16-05-2009
Publicidad
Por segunda vez en su carrera Nadal ha alcanzado la final del Máster 1000 de Madrid. La final la disputará con el ganador del enfrentamiento entre Juan Martin del Potro y Roger Federer. Durante más de cuatro horas de partido, el juego balanceó castigando a Nadal que parecí­a entregar la final al checo Michal Novotny. Pero aunque se diga lo contrario, uno nunca se acostumbra a las remontadas súbitas. San Isidro se descubre al paso de la furia mallorquina Por segunda vez en su carrera Nadal ha alcanzado la final del Máster 1000 de Madrid. La final la disputará con el ganador del enfrentamiento entre Juan Martin del Potro y Roger Federer. Durante más de cuatro horas de partido, el juego balanceó castigando a Nadal que parecí­a entregar la final al checo Michal Novotny. Pero aunque se diga lo contrario, uno nunca se acostumbra a las remontadas súbitas. San Isidro se descubre al paso de la furia mallorquina
Nadal lleva 33 encuentros consecutivos obteniendo victorias sobre la arcilla y puede convertirse en el primer jugador que gana en dos ocasiones en esta competición.

Hay quien teme que se convierta en lo habitual, pero en los últimos partidos Nadal no solo está demostrando que su furia y temple van en aumento, que se crece con cada victoria, sino también una fría capacidad para saber medir sus fuerzas, tantear al contrario incluso en sus altibajos a lo largo del partido, y balancear el juego de acuerdo a como se desarrolla, su estado físico y la evolución del oponente. Nadal cose y borda, lo hace todo y lo hace bien.

En lo que va de 2009, Nadal ha disputado ocho torneos, ha ganado cinco y ha perdido la final de Rotterdam, ante el británico Andy Murray.  Pete Sampras es el tenista que cuenta con más títulos de Grand Slam,  catorce. Rafa había ganado seis a los 22 años. Con esa edad Sampras había ganado sólo tres.

En Roland Garros pretende convertirse en el primero en ganar el torneo francés por quinta vez consecutiva. En septiembre afrontará el US Open, el único de  los torneos “grandes” que se le resiste. El torneo francés de Roland Garros  comienza el 24 de mayo y en él  Rafael Nadal puede ganar su quinto título consecutivo, algo que nadie ha logrado hasta ahora.

En Australia se convirtió en el primer español en ganar este Grand Slam; en Indians Wells lo ganó por segunda vez; en Montecarlo ha sido el primer tenista en ganarlo cinco veces consecutivas; en Barcelona  se convirtió en el primer tetracampeón y en Roma hizo lo mismo.
De seguir este ritmo Nadal superará el record de Pete Sampras, catorce títulos de Gran Slam para el 2013.

El pasado 30 de abril la revista “Time” lo eligió como una de las personas más influyentes del planeta, y cómo “héroe e icono” junto al golfista Tiger Woods.

Recientemente la tenista Serena Williams decía de Nadal: “Nunca he visto tal tenacidad, ambición,  lucha y  honor, juntos en un mismo golpe, más que cuando veo jugar a Rafael Nadal"

Pero no está solo. El enfrentamiento con Verdasco fue uno de esos que hacen historia. Verdasco ha irrumpido en el “top 10” de la ATP y lo demostró ante el mallorquín. Aunque sumó su novena derrota frente a Nadal – nunca ha resultado vencedor -, causó serios problemas al campeón durante cinco horas de partido. Más leña, más fuego y más juego.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad