Efeméride

Lola Flores

No sabe cantar, no sabe bailar, no se la pierdan.

0
0 votos
16-05-2009
Publicidad
Tal dí­a como hoy Lola Flores, Lola de España se despidió de su público. Cuando actúo en el Madison Square Garden de Nueva York la crí­tica publicaba: No sabe cantar, no sabe bailar, no se la pierdan. Reina de la canción popular española, personaje irrepetible, fue una de las estrellas mas queridas de la pantalla. Tal dí­a como hoy Lola Flores, Lola de España se despidió de su público. Cuando actúo en el Madison Square Garden de Nueva York la crí­tica publicaba: No sabe cantar, no sabe bailar, no se la pierdan. Reina de la canción popular española, personaje irrepetible, fue una de las estrellas mas queridas de la pantalla.
Cuentan que descendía de antiguos faraones,  toda raza, fuego, duende  y tronío.

Pareja artística durante años del cantaor Manolo Caracol.  La niña de fuego fue uno de los números mas aplaudidos de la pareja artística.
Cantante de cante ligero y  copla. Muchos todavía hoy asocian a la copla  e incluso a Lola Flores a un género rancio y reaccionario. Pero están ciegos, en la copla se encuentran la vida y la muerte. Crímenes pasionales, desengaños…en sus letras está Romancero gitano Las letras de Rafael de León, amigo de Lorca,  marcaron una época, Ojos Verdes, La zarzamora , María de León…

Lola hizo las Américas y  conquistó al público de  Buenos Aires y México. En México rodó la inolvidable Pena, penita, pena. Agustín Lara y el maestro Quiroga compusieron letras solo  para ella. Robó el corazón a galanes como Gary Cooper. Sus últimos años fueron amargos, enterró a un hijo y peleó contra el cáncer hasta que se apagaron los focos.
 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad