Ciencia

Reubicación matemática de la población

Este algoritmo de optimización multi-objetivo de enfoque ayudará a los gobiernos a decidir qué fracción de la población tendrí­a que ser reubicado

0
0 votos
16-05-2009
Publicidad
El cambio climático está provocando un aumento del nivel del mar y de las regiones semiáridas del desierto. Esto va a provocar un movimiento en la población de las regiones afectadas de reubicación, traslación y reubicación. En la Revista de Matemáticas e Investigación Operativa se ha publicado un enfoque matemático para esta futura previsión de traslado. El cambio climático está provocando un aumento del nivel del mar y de las regiones semiáridas del desierto. Esto va a provocar un movimiento en la población de las regiones afectadas de reubicación, traslación y reubicación. En la Revista de Matemáticas e Investigación Operativa se ha publicado un enfoque matemático para esta futura previsión de traslado.
Un equipo de matemáticos ha ideado un algoritmo matemático para resolver el problema de la reubicación de la población debido al cambio climático. Este equipo está formado por Sajjad Zahir científico en la Universidad de Lethbridge de Alberta (Canadá), Ruhul Sarker y colegas de la Universidad de Nueva Gales del Sur de Camberra (Australia) y Ziaul Mahmud Al-Red de la Comunidad de Lethbridge.
 
Este algoritmo de optimización multi-objetivo de enfoque ayudará a los gobiernos a decidir qué fracción de la población tendría que ser reubicado y cuántas personas podrían quedarse para una mayor eficacia en la adaptación al cambio climático.

La naturaleza del cálculo "multi-objetivo" tiene en cuenta las preferencias de las personas, los diversos costos y prioridades de la planificación con el objetivo último de garantizar que la cuestión de la deslocalización se aborde de manera justa y económicamente viable.
 
Aunque las medidas de mitigación son de vital importancia para el control de emisiones de gases de invernadero, existen limitaciones a estos esfuerzos y por tanto se necesitan, dicen los investigadores, “nuevos enfoques que nos permitan adaptarnos con éxito a los efectos del cambio climático”. Estos señalan que una migración en gran escala transfronteriza no puede ser una solución viable a la pérdida de tierra debido a los costes sociales y los efectos sobre la mano de obra. También parten de que una afluencia de refugiados ambientales de las partes más afectadas del mundo en desarrollo es probable que también se enfrente a la oposición de los países desarrollados.
 
El equipo se basa para su estudio en el análisis de factores, como por ejemplo, el "valor" de nuevas oportunidades, oportunidades perdidas, costes de transporte, costes de adaptación y otras variables. Esto les permite equilibrar los efectos en términos de cómo la migración afecta a una población.
 
"Para hacer con éxito la adaptación, parte de la población debe estar preparada para adaptarse a las nuevas o diferentes oportunidades de trabajo y las condiciones de vida y otros pueden tener que ser trasladados de manera planificada a los nuevos lugares que requieren la aceptación de las diferentes condiciones de trabajo y ambientales", la investigadores concluyen: "Nuestra metodología nos permite encontrar la fracción de personas que serían trasladadas y que la estancia fuera de la mejor manera posible". 
 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad