¡Qué devuelvan lo robado!

El timo aéreo

Más de 60 compañí­as de aerolí­neas cometen fraudes públicos en el precio de venta de los billetes aéreos a través de sus páginas Web sin que sean sancionadas.

0
0 votos
16-05-2009
Publicidad
¡Manda huevos! Y perdonen la vulgar expresión. Somos estafados públicamente por las compañí­as aéreas añadiendo costes inventados al pasaje de avión y la Comisión Europea se limita a hacerles una advertencia. ¡Manda huevos! Y perdonen la vulgar expresión. Somos estafados públicamente por las compañí­as aéreas añadiendo costes inventados al pasaje de avión y la Comisión Europea se limita a hacerles una advertencia.
Ya no sólo son los posibles desastres de la perdida de tu equipaje, atrasos o fallos, sino que la mayoría utiliza la venta por Internet para timar al consumidor.
 
La asociación de usuarios ha protestado ante esta decisión puesto que es una actitud de permisividad con las aerolíneas del hecho mismo de que cometan fraude, sin ser sancionadas ni multadas, y por supuesto sin retribuir lo robado al consumidor.
 
La asociación detalla varios de los fraudes que utilizan, que va desde el cobro por maleta, el pago de seguros de viaje adicionales  -que en ocasiones se presentan como obligatorios sin serlo o ya preseleccionados para engaño del comprador, la aplicación de tasas para “obesos” o ya la que riza el rizo “pagar por pagar”, es decir cobrarte por usar la tarjeta de crédito cuando es la única modalidad que existe de pago por Internet.
 
Y otros que pasan por legales pero que no parecen lícitos, como el cargo adicional de carburante que se añadió cuando esta estaba por las nubes, que se mantiene aún ahora cuando su precio está por los suelos.
 
La comisión Europea tan sólo se ha dedicado a llevar adelante una investigación y una clasificación pública de cuales son las compañías que no cometen regularidades, que son tan sólo 16 de las 67 –entre ellas las españolas Iberia y Spanair- otro grupo de denominadas “grises”, que son las que cometen este tipo de infracciones pero que se han comprometido a subsanarlas y por último una lista negra en la que se hayan las que no han contestado al requerimiento.
 
Cabe destacar que algunas de las más importantes compañías se han visto obligadas a contestar públicamente pro la amenaza de comparecer en la lista negra, en ese caso se haya Brithis Airways, Air France o KLM.
 
La asociación se consumidores denuncia que la actitud de Bruselas es “patética” y no le falta razón. Es evidente que el compromiso que adquieres es a cumplir la ley cuando es lo que deberían de hacer y ha de estar sancionado, a la par de que el mismo hecho provoca que inventes nuevas formas de estafa ya que se les da absoluta permisividad.
 
También arremeten con le Ministerio de Fomento que no hace nada ante la cantidad de denuncias impuestas.
 
Cómo gota que colma el vaso, Bruselas añade que se hecha en falta una actitud “más reivindicativa” en los pasajeros.
 
Perdón de nuevo, pero ¡manda huevos!
 
 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad