Los bancos bajan un 0,5% la concesión de créditos

"Mi tesoro"

En contra de las afirmaciones del Gobierno, la concesión de créditos ha bajado un 0,5% en términos mensuales en febrero, según los datos publicados por la patronal bancaria AEB.

0
0 votos
17-05-2009
Publicidad
La cantidad y ritmo de concesión de créditos se ha reducido a una tercera parte de lo que crecí­a hace dos años. Los analistas hablan de una "drástica" ralentización de la actividad como consecuencia de la crisis. La cantidad y ritmo de concesión de créditos se ha reducido a una tercera parte de lo que crecí­a hace dos años. Los analistas hablan de una "drástica" ralentización de la actividad como consecuencia de la crisis.
Mientras miles de pymes, la pequeña y mediana empresas al borde de la ruina claman al cielo por que se abra el grifo de los créditos.

¿Dónde están los 240 mil millones del Plan de rescate bancario que vamos a pagar todos y que deberían estar financiando a las pymes y las familias?

Pero visto de conjunto, la relación de concesión de créditos y captación de depósitos es muy pequeña. De esta manera se puede observar cómo las entidades financieras se aferran con uñas y dientes a su capital paralizando la vida económica del país.

Por ejemplo, el Banco Santander, concedió 183.286 millones en créditos en febrero y captó 158.717 millones en depósitos;  el BBVA concedió 228.038 millones y captó, 175.256 millones de euros de sus clientes y el Banco Popular, concedió 69.742 millones y captó 57.924 millones de euros.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad