La frase del dí­a

"Muchas de las medidas anunciadas por el presidente Zapatero van en la buena dirección" (La patronal

La misma patronal que hace unos dí­as daba la impresión de estar profundamente enfrentada al gobierno de Zapatero, acude ahora al rescate de sus medidas.

0
0 votos
16-05-2009
Publicidad
No ha tardado ni un dí­a la gran patronal CEOE en hacer público su apoyo a las medidas anunciadas por Zapatero en el debate sobre el Estado de la Nación. En un comunicado la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) considera que "muchas de las medidas anunciadas en el debate del Estado de la Nación por el presidente José Luí­s Rodrí­guez Zapatero van en la buena dirección". No ha tardado ni un dí­a la gran patronal CEOE en hacer público su apoyo a las medidas anunciadas por Zapatero en el debate sobre el Estado de la Nación. En un comunicado la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) considera que "muchas de las medidas anunciadas en el debate del Estado de la Nación por el presidente José Luí­s Rodrí­guez Zapatero van en la buena dirección".
¿Pero no es esta la misma patronal y los mismos dirigentes que hace unos días daban la impresión de estar profundamente enfrentados al gobierno de Zapatero, pidiendo la reducción del coste del empleo y que se rebajen los salarios con la caída del IPC? ¿No es su presidente, Díaz Ferrán, el mismo que hace unos días responsabilizaba de la situación a “los años de Zapatero”?
Ahora la CEOE se deshace en elogios a que Zapatero anuncie “especialmente” el recorte del gasto público en 1.000 millones de euros, la rebaja del impuesto de sociedades para algunas pymes, las ayudas al automóvil o las bonificaciones a las aerolíneas. Desde luego están encantados que para nada se hable, por ejemplo, de redistribuir la riqueza a través de la redistribución de los salarios o una escala progresiva de impuestos sobre los beneficios.
 
Una vez más los hechos se encargan de colocar las cosas en su sitio y dejar al descubierto el juego que se trae la clase política gobernante y los grandes poderes económicos del país.
Antes del debate dan la impresión de un gran enfrentamiento, incluso sirven en bandeja al Gobierno el argumento sobre el abaratamiento del despido. Zapatero se puede proclamar el rey de los descamisados prometiendo que no lo abaratará, cuando todos saben –él y la gran patronal- que nada es más fácil que mandar a un trabajador a la calle; ¿o no es eso lo que demuestran los más de 4 millones de parados y los miles de ERE que están funcionando?
Acabado el debate, la CEOE se apresura a acudir al rescate del gobierno. Aprueba sus medidas y renueva su confianza en el “dialogo social”. Y es que en el fondo están de acuerdo, cada uno cumple su parte del rescate. Zapatero rescata a la banca y sectores monopolistas (eléctricas, automóvil, telecomunicaciones, grandes constructoras…) y la CEOE acude al rescate del gobierno cuando éste lo necesita.
 
 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad