El Gobierno usará el fondo del ICO de 20.000 millones para pagar el déficit de las eléctricas

Atraco a plena luz

Estamos ya ante una exhibición de desfachatez, sinvergonzonerí­a y groserí­a de nuestro gobierno ante la sociedad española que parece increí­ble… pero es real.

0
0 votos
30-05-2009
Publicidad
El fondo público-privado dotado con 20.000 millones de euros y gestionado por el ICO (Instituto de Crédito Oficial) para financiar la Economí­a Sostenible, será usado para pagar parte del "déficit tarifario" a la multinacionales eléctricas. El fondo público-privado dotado con 20.000 millones de euros y gestionado por el ICO (Instituto de Crédito Oficial) para financiar la Economí­a Sostenible, será usado para pagar parte del "déficit tarifario" a la multinacionales eléctricas.
No bastan dos incrementos en la factura de la luz, el de enero y elq ue se avaba de aprobar para julio. Ahora el gobierno destina parte d elos fondos del ICO a engrosar las cuentas de beneficios de las eléctricas.

Sí, el mismo ICO cacareado por Zapatero para dar créditos a las pymes… y que, como denuncian las asociaciones de pequeños y medianos empresarios no ha llegado a sus destinatarios.

Con cinco millones de parados ¿no hay dinero para las pymes pero sí para las eléctricas?

Sí, las mismas eléctricas que con la crisis nos han subido las tarifas y que este año, en julio, nos las volverá subir al menos un 3% con la complacencia del gobierno.

Esta es la política “social” de Zapatero en medio de la mayor crisis de nuestra historia y con cada vez más familias al límite: subir la tarifa de la luz.

Sí los mismos monopolios eléctricos españoles: Iberdrola, Endesa, Unión Fenosa y HC Energía, que obtuvieron ¡un beneficio de 1.867 millones de euros en el primer trimestre del año!... repito: este trimestre.

Sí, ¡20 mil millones! en plena crisis destinados a pagar una “deuda” inexistente proveniente de un dinero regalado por Aznar a las eléctricas para que “modernizaran” sus instalaciones a cambio de congelar sus tarifas, pero que fue usado para capitalizarse.

Es decir, un dinero de los contribuyentes que deberían estar devolviendo las eléctricas y no ¡que disparate! cobrando de nuevo…
Un latrocinio, una ignominia…se acaban los calificativos.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad