El FMI decide levantar algunas de las suspensiones a Zimbabwe.

"Los Ancianos" intervienen en la crisis humanitaria en Zimbabwe.

El FMI ha decidido levanta la suspensión en algunos sectores técnicos de Zimbabwe, esta ayuda llega cuando miembros de la comunidad internacional comenzaba a aliviar a paí­s africano.

0
0 votos
13-05-2009
Publicidad
Un grupo de eminentes lí­deres mundiales conocido como "Los Ancianos" ¿otro resorte imperialista?, han convocado a los principales gobiernos donantes y la Comisión Europea (CE) para dar ayuda y apoyo a otras crisis de Zimbabue-minado. Entre los miembros del grupo son: el ex secretario general de las Naciones Unidas, Kofi Annan, ex presidente de Estados Unidos Jimmy Carter y la esposa de Mandela, Graí§a Machel. En declaración el jueves, los ancianos anunciaron que habí­a escrito a Australia, Canadá, la República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Japón, Paí­ses Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, España, Suecia, Suiza, Reino Unido, los Estados Unidos y la CE que solicite la ayuda en nombre de Zimbabwe. Un grupo de eminentes lí­deres mundiales conocido como "Los Ancianos" ¿otro resorte imperialista?, han convocado a los principales gobiernos donantes y la Comisión Europea (CE) para dar ayuda y apoyo a otras crisis de Zimbabue-minado. Entre los miembros del grupo son: el ex secretario general de las Naciones Unidas, Kofi Annan, ex presidente de Estados Unidos Jimmy Carter y la esposa de Mandela, Graí§a Machel. En declaración el jueves, los ancianos anunciaron que habí­a escrito a Australia, Canadá, la República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Japón, Paí­ses Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, España, Suecia, Suiza, Reino Unido, los Estados Unidos y la CE que solicite la ayuda en nombre de Zimbabwe.
Cuando los medios de comunicación, hace referencia que a pesar de que la situación de Zimbabwe sigue siendo más que precaria. Tras la creación en febrero de un gobierno de unidad nacional, la comunidad internacional está ayudando al pueblo de Zimbabwe para hacer frente a la escasez generalizada de alimentos y una epidemia de cólera que ya se ha cobrado las vidas de más de 4.200 personas. 

 
"The inclusive government needs more support to ensure that it can initiate the urgent stabilisation and early recovery programmes that the people so desperately need," said Archbishop Desmond Tutu, chair of the Elders.El Arzobispo Desmond Tutu, presidente de los ancianos afirmo que "El gobierno de Zimbabwe necesita inclusivo más apoyo para asegurarse de que puede iniciar con urgencia la estabilización, para poder iniciar los programas de recuperación temprana que el pueblo tan desesperadamente necesitan", añadió "Now is not the time for donors to take a 'wait and see' approach. This is the best chance Zimbabweans have had for peace and prosperity in decades." "Ahora no es el momento para que los donantes tomen un" esperar y ver 'el enfoque. Esta es la mejor oportunidad que Zimbabwe han tenido para la paz y la prosperidad en décadas”. The Elders acknowledged donor concerns about the need for proper and transparent use of aid, but said there were times when greater flexibility was required and suggested that 'humanitarian-plus' funds could be delivered through specially administered accountable mechanisms.

Los ancianos reconocieron las preocupaciones de los donantes acerca de la necesidad para la correcta y transparente utilización de la ayuda, pero dice que hay momentos en que era necesaria una mayor flexibilidad y sugirió que "más humanitario" fondos podrían ser entregados a través de mecanismos de rendición de cuentas especialmente administrada.

Esta solicitud ha encontrado su eco en la decisión que ha tomado El Consejo Directivo del Fondo Monetario Internacional decidió levantar la suspensión de la asistencia técnica a Zimbabue en algunos sectores. La herramienta imperialista después de mantener a Zambia durante muchos años, en el absoluto bloqueo, que lo único que aumentaba era la deuda que Zimbabwe, cerca de 133 millones de dólares, debía  al FMI en el marco del “programa” de “reducción de la pobreza”. La ingerencia imperialista a través del FMI en Zimbabwe, como siempre lo que su pondrá es el aumento de la deuda de este país, ya que los prestamos del FMI pertenecen a la usura imperialista. Sangra y se aprovecha de las crisis de los países en desarrollo, para hacerles caer en su red de “ayudas”, como la mosca en la tela de araña, todos sabemos cual es el fin de la mosca, ser devorada por la araña.

Lo mas lamentable para el resto de pueblos, es que el imperialismo a pesar de haber tenido a un país como Zimbabwe, rico en recursos como pocos, sometido a un bloqueo inhumano, que le a precipitado a la situación de dependencia total de la ayuda internacional, es una muestra de los métodos imperialista, previstos para todos aquellos países cuya soberanía no pase por la subordinación ciega al imperialismo. Y Obama continuo, en el caso de Zimbabwe, que la regla dorada del imperialismo “el fin siempre justifica cualquier medio”.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad