La respuesta ante la "democracia directa" de las universidades, la represión policial.

Sarkozy, el comienzo de la "democracia blindada".

La campaña de los Rectores y el Gobierno francés por dificultar el que se hiciera masivo el movimiento, con mentiras y descrédito no han funcionado, y hacen uso de la represión policial.

0
0 votos
13-05-2009
Publicidad
Cuando se cumple 15 semanas de paro en 20 universidades francesas, las de Toulon y Caen son las primeras, a petición de sus rectores, que son sometidas un régimen policial. La sugerencia que hiciese el Gobierno francés a través de su primer ministro, Franí§ois Fillon, lanzando la invitación de recurrir a las fuerzas del orden la semana pasada. Cuando se cumple 15 semanas de paro en 20 universidades francesas, las de Toulon y Caen son las primeras, a petición de sus rectores, que son sometidas un régimen policial. La sugerencia que hiciese el Gobierno francés a través de su primer ministro, Franí§ois Fillon, lanzando la invitación de recurrir a las fuerzas del orden la semana pasada.
Las universidades francesas están luchando contra unas medidas que forman parte de una estrategia encaminada a la destrucción del servicio público de educación. Y los manifestantes se encuentra completamente opuestos a: La Ley de Autonomía de las Universidades (LRU) que pretende imponer a la investigación y a la enseñanza superior las reglas que rigen en las empresas privadas: autoritarismo, competición, privatización, precariedad del laboral. El Decreto sobre el estatuto de los docentes-investigadores (catedráticos y profesores titulares) que les impone trabajar más sin remuneración, dando más horas de clase cuando los puestos son insuficientes.
 
El nuevo Contrato doctoral apunta igualmente a más precariedad y a la explotación de los estudiantes investigadores. Los Presupuestos insuficientes, puestos suprimidos, ataques contra los personales administrativos y de servicios. Y la Reforma de la formación de los profesores de parvularios, escuelas, colegios e institutos que pretende dar un diploma (el «máster de enseñanza») a diplomados sin empleo, para permitir la contratación masiva de suplentes y becarios menos remunerados, sin perspectivas de carrera, para compensar los 80000 puestos suprimidos en cuatro años. Todas esas medidas demuestran la voluntad de acabar con el servicio público de la enseñanza superior, por motivos ideológicos y por motivos económicos mal entendidos.
 

Desde que empezaron las manifestaciones, la postura del gobierno de Sarkozy ha sido la de negarse en rotundo a negociar. Ante la determinación de este movimiento de protesta de todo el colectivo de la docencia y docentes, a los que se les están sumando cada vez, nuevos colectivos. La alternativa que ha presentado el ejecutivo de Sarkozy es el inducir al uso de la violencia policial, que si antes se hacia patente en insultos y violencia físicas en contra de los profesores y en contra de los estudiantes en la manifestaciones pacificas, ahora la policía toma las universidades, y se hacen cargo del acceso a las mismas, y con los mismos métodos, de insultos y mal hacer hacia la población educativa. En el caso de  Toulon y Caen, las primeras en sumarse a esta medida propia de las dictaduras, donde la libertad de expresión era un Derecho por conseguir. Abre el camino sin reparos y sin oposición a una Democracia Blindada, en la que sólo se harán valer los derechos de la elite  que no se vean afectadas por las medidas cada vez más represoras. Quedando completamente desprotegido e indefenso el pueblo.
 

En la globalización el imperialismo quiere sembrar la “ruina” en todos los aspectos de la vida de los pueblos, la respuesta de los pueblos tienen que ser global, las manifestaciones y las reivindicaciones de los pueblos tienen que hacer silenciar al imperialismo.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad