Las autonomí­as "cuadran cuentas" con más impuestos

Parásitos chupasangre

Como hace público estos dí­as el periódico Cotizalia los hipotecados que han renegociado su deuda con las entidades financieras están a punto de abordar una catarata de impuestos de las comunidades autónomas.

0
0 votos
13-05-2009
Publicidad
El artí­culo titulado "Hacer caja como sea: Hacienda frí­e a impuestos a quienes reducen la letra de su hipoteca", denuncia como las comunidades autónomas, con el respaldo de Hacienda, están tratando de cobrar impuestos a todas las operaciones que rebajan los pagos mensuales de los hipotecados. Hacienda y las autonomí­as se han inventado un nuevo impuesto de "Actos Jurí­dicos Documentados" que afectarí­a a todos aquellos hipotecados que, tras negociar con el banco, rebajan sus pagos mensuales porque no pueden hacer frente a la letra. El artí­culo titulado "Hacer caja como sea: Hacienda frí­e a impuestos a quienes reducen la letra de su hipoteca", denuncia como las comunidades autónomas, con el respaldo de Hacienda, están tratando de cobrar impuestos a todas las operaciones que rebajan los pagos mensuales de los hipotecados. Hacienda y las autonomí­as se han inventado un nuevo impuesto de "Actos Jurí­dicos Documentados" que afectarí­a a todos aquellos hipotecados que, tras negociar con el banco, rebajan sus pagos mensuales porque no pueden hacer frente a la letra.
Sería un  impuesto del 0,5% del capital del préstamo -más intereses- que se tendrán que pagar hasta en los cinco primeros años.

Por tanto, lo que una familia se ahorran con la rebaja de la letra lo tendría que pagar en impuestos. Y, teniendo en cuenta que la banca no ha “rebajado” el capital del crédito sino prolongado las cuotas con un aumento de intereses, dicha familia estaría más endeudada que antes: tiene que pagar más intereses al banco y contrae una nueva deuda con Hacienda.

¿Qué le parece?

Con la crisis para hacer frente a la menor recaudación nuestras administraciones autonómicas (endeudadas hasta las narices por su derroche) ¡quieren exprimir a las familias españolas, especialmente en las que teniendo dificultades tienen que renegociar su hipoteca!

La consultora  internacional Standard & Poor's estimaba recientemente que la deuda de las autonomías aumentará un 55% este año por el desplome de los ingresos tributarios y por el despilfarro del que siguen haciendo gala nuestros políticos.

Son unos “parásitos chupasangre” de familias. Atacan la línea de flotación de las familias más perjudicadas por la crisis.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad