España pierde su segundo puesto en el ránking mundial de turismo

No nos quedará ni el turismo

En España el turismo representa nada menos que el 11% del PIB. Pero la crisis impacta gravemente en este sector: cae un 16,3% (y ya hay 85.000 empleos menos) durante el primer trimestre de 2009.

0
0 votos
14-05-2009
Publicidad
A nivel mundial se prevé que el impacto de la crisis en el sector turí­stico este año será peor que la crisis del 2002, a raí­z de los atentados terroristas del 11-S en EEUU y el descenso del 1,2% en 2003 -el más fuerte de la historia- debido a la alarma por la epidemia de Sí­ndrome Respiratorio Agudo Severo en Asia. A nivel mundial se prevé que el impacto de la crisis en el sector turí­stico este año será peor que la crisis del 2002, a raí­z de los atentados terroristas del 11-S en EEUU y el descenso del 1,2% en 2003 -el más fuerte de la historia- debido a la alarma por la epidemia de Sí­ndrome Respiratorio Agudo Severo en Asia.
Debido a estas cifras, España ha sido relevada por EEUU como segundo destino mundial por volumen de turistas internacionales. El primero es Francia.

La caída del turismo tiene un impacto económico y social incomparablemente superior. Mientras que para EEUU el turismo representa sólo el 4% del PIB, para España es el 11%, más del doble que para Norteamérica.

A la crisis en la construcción y la industria, ahora se suma el turismo que era supuestamente un “punto fuerte” de nuestra economía.

Como no podía ser de otra manera, la crisis afecta y seguirá afectando a nivel mundial el turismo.  Una dependencia que a España le va a salir muy cara.

 Del sol y la playa no se sostiene ningún proyecto de futuro para ningún país.

Cada día se hace más evidente que hace falta un cambio en el modelo económico en España que se centre en el desarrollo de la economía productiva.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad