EDUCACIÓN

Educación en desguace, educación en lucha

Este año las movilizaciones de la educación recorren España desde Asturias hasta Andalucí­a.

0
0 votos
12-05-2009
Publicidad
Es el momento de ofrecer una alternativa de conjunto si se negocia cada uno de los desguaces se retrocede a la baja. Es el momento de ofrecer una alternativa de conjunto si se negocia cada uno de los desguaces se retrocede a la baja.
Mañana 13 de mayo y el próximo 20 la docencia andaluza esta en huelga.
Han sido convocados por prácticamente todos los sindicatos ANPE, CCOO, CGT, CSIF, SADI y USTEA, y están llamados a participar 15.000 profesores de toda la región.
Exigen que los interinos sigan trabajando según su experiencia profesional. Ahora mismo la Consejería quiere modificar el Acuerdo 93/94 (artículo 6). Según el cambio propuesto el tiempo de experiencia tiene menos valor que antes.
Las huelgas irán acompañadas por manifestaciones y concentraciones en la puerta de las delegaciones de educación.
Los sindicatos ven en la actual medida que quiere emprender la consejería una violación a derechos básicos y asumidos por los trabajadores y las administraciones españolas. Además esto repercutirá inevitablemente en la calidad de la educación española.
Además denuncian que frente a la actual situación de crisis crea más desestabilización y se crea dos clases de trabajadores.
Ya hoy se comenzaron las concentraciones que seguirán mañana con la huelga. Hoy han comenzado los colegios concertados.
Este año las movilizaciones de la educación estan recorriendo el país de punta a punta, desde Asturia hasta Andalucia pasando por Madrid.
Desde la universidad, que se enfrenta a Bolonia a la educación infantil.
En todas partes la educación se enfrenta a un descuartizamiento, ya sea el la privatización incubierta de la infantil madrileña ya sea en la bajada de derecho de los interinos andaluces.
Y los sindicatos de todo el país responden.
Pero no es hora de establecer un programa común en toda España. Porque lo que esta claro es que todos los ataque s que recibe la educación es por el objetivo de un desmantelamiento.
La educación es interés popular de todos los españoles es hora que pensemos desde ahí para ofrecer respuesta
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad